Comida chatarra: cuida tu hígado

Comer comida chatarra

Seguro que te suena el término comida chatarra. Lo utilizamos para representar toda la comida nociva que el mundo nos pone delante y a la cual no siempre nos podemos resistir. Esta es muy perjudicial para el organismo, siendo posible que llegue a producir consecuencias muy negativas en nuestro interior, afectando a distintos órganos, pero sobre todo al hígado.

A la vista de lo perjudicial que es esta comida es importante introducirla en nuestra dieta, si no podemos evitarla, de una manera muy controlada. Tendremos que hacer todo lo posible para, como dicen los expertos, que este tipo de comida no acabe afectándonos de una manera irreparable. Y como sabéis que nos preocupamos mucho por vosotros, os vamos a dar algunos consejos que os permitirán que la comida basura no acabe con vuestra salud a las primeras de cambio.

Comida chatarra fuera

El sector de la salud está muy en contra de la práctica de este tipo de alimentación nada positiva para el organismo. No hay que darle tregua ni permitir que se convierta en algo frecuente. Nos introduce en el organismo una gran cantidad de toxinas que son totalmente nocivas y que hay que intentar reducir. Si ya habéis comido muchos de estos productos no es que no haya solución para vosotros, pero sí deberíais comenzar a cuidaros un poco más y optar por una serie de prácticas saludables que os cambiarán la vida.

Una vez a la semana, como mucho

Si eres una de esas personas que se ha alimentado de comida chatarra de forma habitual seguro que te va a resultar difícil pasar a alimentarte de una manera más sana. Quienes intentan dejar de comer este tipo de comida de forma completa se encuentran con que a los pocos días o semanas no pueden evitar recaer. Y las recaídas son más duras de lo que se pueda imaginar. Así que en vez de dejarlo todo de forma directa valoremos que una vez a la semana, al menos al principio, podremos seguir comiendo estos alimentos. Cuando ya llevemos un tiempo la ingesta de fast food la deberíamos reducir a una vez cada dos semanas. Así poco a poco nos iremos olvidando de esta comida y es posible que llegue un momento en el cual ya no nos apetezca nada de nada.

Consciente en cada comida

Os hablamos de que podéis comer comida basura una vez a la semana, eso ya lo hemos dejado claro. Pero tened en cuenta que hay comida basura y “comida basura”. Algunos productos son mucho más nocivos que otros y eso es algo de lo que seguramente nosotros nos demos cuenta por la vista y por el efecto que producen en nuestro estómago. Si la digestión se nos hace mucho más complicada o si vemos que el alimento produce un enorme baño de aceite cuando nos lo entregan, entonces deberíamos pensar en otra opción. A veces simplemente sirve con cambiar de restaurante donde nos lo tomamos y con eso ya tendremos seguridad de que estamos comiendo una comida mala, pero no tan mala como podría ser.

Muchos fritos en la comida chatarra

Incorpora un poco de ejercicio

Si sois de vida sedentaria lo último que querréis será estar haciendo ejercicio todos los días. Seguramente si os decimos que tenéis que comenzar a correr a diario nos digáis que ni hablar. Pero eso no quita que os pidamos que hagáis un poco de ejercicio todas las semanas. Lo ideal serían tres días a la semana, con una hora de deporte para que nuestro cuerpo note una mejoría importante. Sirve con que hagáis una carrera suave, algo que podéis hacer en el parque o en el gimnasio. Si no podéis hacer tres días a la semana nos valdría con que empecéis en dos días y que poco a poco aumentéis la cantidad de días. Pero no pensemos que sin hacer deporte estaremos sanos porque será algo difícil de conseguir, sobre todo si seguimos con la ingesta de comida basura.

Control sobre el hígado

Nuestro hígado es un órgano muy importante, de los que más sufren a lo largo de la vida. Y las consecuencias de no cuidarlo de forma adecuado pueden ser severas. Por eso tenemos que concentrarnos en darle lo que necesita, en cuidarlo y en intentar que no sufra de manera desproporcionada. Si no sabemos cómo nos encontramos deberíamos hacer una visita al médico de cabecera y hablar con él para que nos solicite una analítica completa, así como cualquier prueba de tipo hepático que podamos necesitar. La intención es que se detecten problemas del hígado que podamos tener o aquellos que pudiéramos llegar a sufrir si no hacemos algo para cambiar nuestros hábitos alimentarios. En todos los casos tengamos mucha precaución con la comida chatarra y recordemos que el mundo tiene muchos más alimentos de los que podemos disfrutar, en otros casos de manera muy saludable.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

15 Comentarios on "Comida chatarra: cuida tu hígado"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Robert Cabañas
Invitado
Robert Cabañas
8 año 6 meses atrás

quisiera que me envien más fotos de estas comidas chatarras ya que estoy haciendo un trabajo de nutrición para la compañia en la que trabajo, gracias y éxitos

BEATRIZ TORRES
Invitado
BEATRIZ TORRES
7 año 6 meses atrás

Gracias por el comentario me ayudo bastante el poder saber lo que puedo o no comer. Me encantaria saber un poco mas de lo que recomiendan para comer ya que no tengo otro citio para recurir se los agradeceria mucho si me mandaran por emal un poco mas de las comidas para hacer un poco de dieta. muchisimas gracias por pensar en nosotros.

Melanie Mcthissant
Invitado
Melanie Mcthissant
7 año 2 meses atrás

pues yo pienso que la comida chatarra es uno de los daños que mas afectan en las enfermedades que nos da el cuerpo y pues todo esto es causado por el exeso de grasas grasias alos mercados de comida como el Mcdonal`s, wendy’s, arturos`s parrilleras de lo calle perro calenteros y muchos mas. todos estos tienen aceite de coco y esto engorda mas de lo debido. una de las recomendaciones que se les da a los de sobrepeso es que coman mucha fruta y verdura agan ejersicio y no usen las dietas porque cuando las dejas vuelves alo mismo.

kelvin
Invitado
kelvin
7 año 1 mes atrás
El elevado consumo de comida chatarra ocasionará que dentro de unos años la expectativa de vida de la población se reduzca, señalando que los malos hábitos de alimentación y la falta de actividad física ocasiona que cada vez más infantes sufran de obesidad o sobrepeso, cuyas consecuencias en el deterioro de su salud se verán en no más de unos cuantos años más, también destacando que cuando sean adultos tendrán altas probabilidades de desarrollar diabetes mellitus, hipertensión arterial o cardiopatías y quizá apenas en la cuarta década de su vida requieran hemodiálisis por daño renal debido a los trastornos de… Leer más »
rolando
Invitado
rolando
6 año 8 meses atrás

mejor pongan resumenes del tema para los trabajos

Magda
Invitado
Magda
6 año 3 meses atrás

Totalmente de acuerdo con el artículo, no se trata de que nos abtengamos en probar este tipo de alimentos sino se trata de moderarnos en su consumo, ya que cualquier cosa es mala en exceso

Tere
Invitado
Tere
6 año 3 meses atrás

Finalmetne creo que nosostros mismos debemos hacer conciencia de que somos responsables de lo que consumimos y es necesario saber regular nuestros hábitos alimenticios, mas alla de las prohibiciones.

Matis
Invitado
Matis
6 año 3 meses atrás

Es importante tener una dieta variada y aprender a consumir todos lso productos con moderacion :)

Filiph
Invitado
Filiph
6 año 3 meses atrás

Muy buen artículo, considero que e parte debemos resolver el problema de la obesidad emepzando por nuestras costumbres al comer.

lachicachik
Invitado
lachicachik
6 año 3 meses atrás

Creo que este nuevo tipo de neceisdades ha hecho que algunas empresas tengan iniciativas para regular el consumo de lso alimentos, pero aun falta sumar esfuerzos.

wpDiscuz