Comezón de invierno: remedios eficaces para su tratamiento

Comezón de invierno: remedios eficaces para su tratamiento 1

Las bajas temperaturas, generalmente, causan estragos en tu piel. Por ejemplo, las personas ven su piel seca, escamosa y con picazón en los meses de invierno, aunque no tengan un problema de piel diagnosticable como el eczema.

Remedios para la comezón de invierno

La comezón de invierno es causada por la falta de humedad en la piel y existen remedios sencillos y de bajo costo para solucionar el problema. Generalmente, se recomienda el uso de humectantes a base de vaselina, pero se deben evitar lascremas hechas con vaselina o aceites minerales por su potencial cancerígeno.

Por su parte, el aceite mineral también es comedogénico, actúa bloqueando los poros y el proceso de respiración natural de la piel, lo que podría ocasionar puntos negros y espinillas.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y absorbe fácilmente todo lo que se le aplique. Evite aplicar cosas en su cuerpo que nunca consumirías, porque la piel lo envía al cuerpo.

El cuidado externo de la piel debe ser tratado de la misma manera en la que se trata su alimentación, y coloca sobre tu piel sólo ingredientes que provengan de la naturaleza, eliminando de forma instantánea todos los productos químicos tóxicos.

El maquillaje

Las mujeres que usan maquillaje, deben saber que absorben aproximadamente cinco libras de productos químicos al año sólo por el uso de estos productos, que son químicos y, muchas veces, tóxicos.

Remedios eficaces contra la piel seca y con comezón

1- Obtener cantidades suficientes de grasas de omega-3 de origen en su alimentación: el pescado es un gran aliado en este caso.

2- El uso de aceite de coco para hidratar la piel, es natural y, además, posee un aroma especial.

La alimentación es otro punto esencial para que tu piel esté cuidada y protegida durante el invierno, sin olvidar que el consumo diario de agua también colabora.

Vía: español.mercola.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz