Comer pistachos ayudaría a los pacientes con diabetes 2

Comer pistachos ayudaría a controlar la diabetes 2 1

El consumo de frutos secos está recomendado para una dieta nutritiva y diversa. Un reciente estudio destacó los beneficios de los pistachos sobre la salud de los adultos con diabetes de tipo 2.

Según se publicó en el artículo de la American Heart Association, el consumo diario de pistachos (que cubra un 20 por ciento de las calorías ingeridas totales) durante un mes consecutivo, podría “disminuir la resistencia vascular periférica, tanto durante el reposo como en situaciones de estrés agudo“.

En la investigación clínica, llevada a cabo por la Universidad Estatal de Pennsyvania, en Estados Unidos, participaron 30 adultos con diabetes 2 controlada, y con un estilo de vida saludable.

El trabajó constó en comparar el efecto sobre la presión sanguínea y el sistema hemodinámico cardíaco de una dieta moderada en grasas con el 20 por ciento proveniente de pistachos y una dieta alta en calorías, pero con menos grasas y sin pistachos.

En especifico, para el análisis, se compararon dos tipos de dieta: una alta en hidratos de carbono y baja en grasas, y otra moderada en grasas, en la que el 20 por ciento de la energía provenía de los pistachos.

Durante cuatro semanas, se suministró cada una de las dietas a un total de 30 personas (15 varones y 15 mujeres), de edades comprendidas entre 40 y 74 años, con un descanso de dos semanas entre una y otra dieta.

Así, la clave parecería estar en la ingesta de grasas insaturadas, presentes en los pistachos. Según el estudio, una dieta diaria con 60 gramos de estos frutos (lo que equivale a dos puñados) reduciría significativamente la resistencia vascular periférica, al tiempo que aumentaría el gasto cardíaco, mejoraría la frecuencia cardíaca y disminuiría la presión arterial sistólica.

En la actualidad, hay unos 246 millones de personas que sufren diabetes 2 en el mundo, mientras que en España la cifra representaría casi el 14 por ciento del total de la población, según el Estudio ‘di@bet.es’.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz