Comer mariscos durante el embarazo podría ayudar a sentirse de mejor humor

mariscos_y_verduritas

Si estás en la dulce espera y sientes tu humor un poco trastocado, quizá comer mariscos pueda ayudarte: según un estudio llevado a cabo en Gran Bretaña, ingerir estos moluscos ricos en Omega – 3 podría ayudar a las embarazadas que se sienten deprimidas a levantar su estado anímico.

En este estudio, liderado por el doctor Jean Golding, de la Universidad de Bristol, se encontró una relación entre la baja ingesta de estos ácidos grasos esenciales provenientes de mariscos y un mayor riesgo de desarrollar síntomas depresivos durante el embarazo.

Los investigadores estudiaron a más de 9.9000 mujeres británicas en estado de gravidez, para ello se les hizo completar en la semana 32 de gestación una serie de cuestionarios relacionados con su estado de ánimo y sus hábitos alimentarios. Este se realizó entre los años 1.991 y 1.992.

Al compararse aquéllas futuras mamás que consumían tres o más platos de mariscos por semana -el equivalente a 1,5 gramos de ácidos grasos omega 3– con las cuales no lo hacían o lo hacían en mucha menor proporción, se encontró que éstas últimas eran hasta un 50 por ciento más propensas a tener síntomas de depresión a las 32 semanas de gestación.

En esta comparación, “asumimos que el omega-3 es el factor involucrado”, dijo Golding. Sin embargo, no se descartó que la vitamina D y el yodo en el pescado también puedan ayudar a minimizar los síntomas de depresión.

La asociación entre el bajo consumo de mariscos y la mayor cantidad de síntomas de depresión se mantuvo fuerte aún después de tener en cuenta una serie de factores que influirían en los resultados.

El que la madre pase por un estado de depresión durante el embarazo no sólo es perjudicial para ella sino también para el bebé, indicó el equipo de Golding en su informe. Y, llamativamente, aunque estos cuadros sean muy comunes en los países occidentales, no lo es tanto en los países donde el pescado es una clave de la dieta (en países orientales, sobre todo).

Los investigadores instaron a la realización de más estudios sobre la relación entre los mariscos y la depresión en el embarazo, particularmente debido a la recomendación de limitar la ingesta de mariscos durante la gestación por su contenido de mercurio.

Estos resultados se publicaron en la última edición de la revista especializada Epidemiology.

Fuente Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz