Comer cereales integrales ayudaría a reducir la grasa abdominal

cerales integrales menor adbomen

Según un estudio realizado en los Estados Unidos no sólo la disminución de la ingesta calórica ayuda a bajar peso sino también el aumentar el consumo de cereales integrales.

En este estudio que se realizó sobre 50 adultos obesos con riesgo cardíaco se comprobó que aquellos participantes que además de llevar una dieta más hipocalórica aumentaban su consumo de cereales integrales adelgazaban notablemente sus “barrigas” al tiempo que reducían el riesgo de desarrollar enfermedad cerebrovascular.

Uno de los indicadores de este riesgo es el nivel de proteína C reactiva (PCR) en sangre: es un marcador de la inflamación crónica en los vasos sanguíneos. Esta proteína, junto con las adiposidades en la zona abdominal, está relacionada con la posibilidad de desarrollar infartos.

“Este es el primer ensayo clínico que demuestra que una dieta rica en cereales integrales reduce el peso y el riesgo de varias enfermedades crónicas”, declaró la doctora Penny Kris-Etherton, investigadora principal del estudio.

El equipo dirigido por Kris-Etherton, de la Pennsylvania State University, publicó los resultados en American Journal of Clinical Nutrition.

Recordemos algunos de los alimentos ricos en fibras que siempre son preferibles para consumir a la hora de elegiar –y mucho más nutritivos que los refinados, claro-: los cereales integrales propiamente dichos, la avena, el arroz integral, la cebada.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Comer cereales integrales ayudaría a reducir la grasa abdominal"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
masi
Invitado
masi
7 año 8 días atrás

y los cereales integrales nestle como chocapic,milo tambien me pueden ayudar bajar la grasa abdominal???

griselda
Invitado
griselda
6 año 4 meses atrás

puede ser que comiendo todos los dias cereales tenga imflamacion de vientre?

wpDiscuz