Comenzando a hacer dominadas: la parte descendente

Como ya te contamos, las dominadas son un ejercicio tan sumamente exigente que incluyen prácticametne todo el torso superior, y como tal, la fuerza necesaria para realizarla debe de ser enormemente alta.

Por ello, a la hora de comenzar desde cero y una vez has ganado algo de fuerza en brazos y pecho, el siguiente paso ya es el definitivo… tu primera dominada. Pero levantar tu propio peso en suspensión en un primer momento puede resultar horrible, imposible y hasta doloroso. La preparación sigue siendo muy importante, y si tienes un peso superior a los 80 kilos, seguramente ganar fuerza con flexiones no será ni de lejos, suficiente.

Dicho esto, el siguiente paso para progresar y acercarte más que nunca a tu primera dominada, es hacerlas únicamente en fase descendente. ¿Qué queremos decir? Básicamente, cuando realizas un ejercicio, se divide en dos partes:

  • Ascendente: tu cuerpo empuja todo el peso necesario para poder llevarlo hasta el punto máximo
  • Descendente: en este punto, es sufiente con sólo dejar caer el peso con la energía necesaria para que la gravedad no lo haga por ti. El esfuerzo es mucho menor

¿Conclusiones? Aunque no seas capaz de realizar una dominada completa, lo que sí podrás hacer es realizar únicamente la parte descendente. De esta forma, puedes, por ejemplo, realizar varias series realizando únicamente la parte descendente. Controlando el peso y no dejándote caer de la barra. Te aseguramos que los progresos, serán casi inmediatos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz