Combinación de fármacos, para el acné en mujeres

pildoras acné

Un reciente estudio ha confirmado que la combinación de un anticonceptivo oral (Yasmin) y una baja dosis de espironolactona (diurético) es un buen tratamiento para combatir el acné grave en mujeres.

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina Feinberg de la Northwestern University, en Chicago, los Estados Unidos, analizó la seguridad y la efectividad del tratamiento del acné facial grave en 27 mujeres a través de dicha combinación de espironolactona y Yasmin –se trata, puntualmente, de un contraceptivo combinado con estrógeno y una versión de progestina conocida como drospirenona-.

Al final del estudio, en un 11 por ciento de los casos el acné había desaparecido, en un 74 por ciento había mejorado significativamente, en un 7,4 por ciento lo había hecho moderadamente y en un 7,4 por ciento no se había registrado cambio alguno.

Además, no se observó aumento de peso significativo ni irregularidades menstruales. Tampoco hubo efectos secundarios los suficientemente graves como para suspender la medicación.

De cualquier modo, los investigadores que publicaron su estudio en Journal of the American Academy of Dermatology, recomendaron seguir haciendo estudios para ampliar y ratificar estos resultados.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz