Lucha contra el sedentarismo

Combate con el sedentarismo 1

Son muchas las personas que luchan día tras día para contra el sedentarismo. Por su parte, el sedentarismo depende de cada persona, es decir, de los modos de vida, el consumo y del propio trabajo.

En la actualidad, ya son muchos los que están padeciendo del sedentarismo. A veces, la persona no se da cuenta, ya sea porque pasa muchas horas sentado trabajando (como son los trabajos de oficinas) o simplemente por aburrimiento y falta de actividad física.

 

A continuación le ofrecemos ocho estrategias para ponerse en movimiento y evitar recaer en el sedentarismo:

1- Como primera meta, hay que proponerse realizar alguna actividad física, como: salir a caminar, a correr, ir a un gimnasio o simplemente realizar ejercicios en casa.

2- A la hora de salir a caminar, tome algún aparato para escuchar música como puede ser el mp3, el celular, etc. Al escuchar su música preferida, va a estar más motivado.

3- Invite a sus amigos, familia y otras personas para que lo acompañen. De este modo, pasara más rápido el tiempo.

4- Cuando este tentado de quedarse en su casa, desafíese a caminar aunque sea 15 minutos.

5- En el caso de no tener el tempo suficiente para realizar una caminata entre 30 a 45 minutos, opte por realizar varias caminatas por día entre 10 a 15 minutos o combine con ejercicios básicos que puede realizar en su propia casa.

6- Camine por aquellos lugares bellos de su ciudad, así de paso pasea.

7- Si todo lo anterior no resulta, aproveche a caminar mientras hace otras actividades diarias, como por ejemplo: hacer las compras.

8- Evite usar los ascensores, prefiera subir y bajar por las escaleras.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz