Combate el cáncer desde tu cocina

En el sitio Shape.com salió un artículo muy interesante en el cual se dan sencillos consejos para prevenir el cáncer, y desde la cocina. Veamos entonces algunos de los puntos más destacados:

Vegetales verdes, a la orden del día. De acuerdo a datos estadísticos de la Sociedad Americana del Cáncer, las mujeres asiáticas tienen un riesgo hasta cinco veces menor de desarrollar cáncer. Si bien la soja, consumida en mayor medida en estos países, puede estar relacionada con estos índices menores, por seguro que los vegetales y, en especial, los crucíferos (coles, brócoli, coliflor, entre otros) también tienen mucho que ver gracias a su alto nivel de isothiocyanate. Por ello, recuerda siempre incluir estas verduras en tu dieta: podrás estar reduciendo tu riesgo de padecer cáncer de mama hasta en un 50 por ciento.

Aumenta tu consumo de Vitamina D. Se ha relacionado un nivel bajo de este nutriente con varios trastornos, que van desde una mayor posibilidad de sufrir depresión hasta mayor vulnerabilidad coronaria. Sin embargo, también también se lo ha vinculado recientemente con un riesgo más elevado de padecer cáncer, sobre todo, de mama: un estudio publicado en Annals of Epidemiology encontró que aquellas mujeres que ingerían mayor cantidad de vitamina D, antes de su menopausia, disminuían su riesgo de este tipo de tumores en el orden del 30 por ciento. Así que a la hora de preparar tu comida, recuerda incluir pescados, en especial, el salmón, trucha y sardinas.

Vitamina A. Las zanahorias no sólo son beneficiosas para la salud visual (y para tomar color bronceado en el verano), sino que también se ha encontrado que pueden retardar el crecimiento de las células cancerígenas. Según evidencia aquéllas mujeres que consumen al menos cinco porciones al día de alimentos ricos en vitamina A y carotenoides, como son las zanahorias, espinacas, batatas y damascos, pueden reducir su riesgo de desarrollar cáncer hasta en un 20 por ciento.

-¿Tienes unos minutos de descanso? Entonces opta por un té verde. Un estudio reciente realizado en Japón encontró que las féminas que acostumbraban beber hasta tres tazas de esta infusión al día presentaban hasta un 30 por ciento menos de recurrencia en caso de esta enfermedad. El té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes y compuestos beneficiosos. Ya sea como infusión caliente o bebida fría, el té verde será siempre una buena elección.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Combate el cáncer desde tu cocina"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
maritza
Invitado
maritza
9 año 7 meses atrás

que consecuencias trae para el cuerpo u organismo el te verde favor contestar gracias maritza chuecos moros

wpDiscuz