Columna vertebral: más consejos para mejorar su postura con Kundalini yoga

Columna vertebral: más consejos para mejorar su postura con Kundalini yoga  1

La columna vertebral es la base sobre la que se sustenta nuestro cuerpo. Gracias a ella, no sólo nos mantenemos erguidos, sino también, podemos realizar ciertos movimientos, con la ayuda de los músculos de por medio, por supuesto. Si practicas a diario, o con cierta frecuencia, la disciplina Kundalini Yoga, podrás ver mejorada tu postura, tu andar, tu fuerza y algunas molestias que pueden aparecer cuando permanecemos mucho tiempo en una misma posición o cuando trabajamos todo el día en actividades pesadas.

Te invitamos a que conozcas más consejos para mantener tu columna vertebral saludable con Kundalini Yoga.

Rodar sobre la columna

Columna vertebral: más consejos para mejorar su postura con Kundalini yoga  1

Movimientos: Lleva las rodillas al pecho, agárralas con los brazos y rueda hacia delante y hacia detrás. Siempre debes estar apoyada sobre la columna. De esta manera, vas a masajearla con suavidad desde el cuello a la base de la columna.

Asegúrate de hacer esto sobre alguna superficie suave.

Tiempo: 1-2 minutos.

Beneficios: Este ejercicio hace que circule la energía y relaja la columna.

Estiramientos Alternos de Pierna

Columna vertebral: más consejos para mejorar su postura con Kundalini yoga  2

Movimientos: Separa las piernas, toma los dedos gordos o cualquier otro sitio de la pierna, es decir, al lugar que llegues será el mejor, pero trata de mantener estiradas las rodillas.

Inhala en el centro y exhala bajando a la pierna izquierda, inhala hacia el centro y exhala hacia la pierna derecha. El movimiento debe ir desde las caderas parar abrir la pelvis. Evita doblar y arquear la parte superior de la espalda. Mantén la columna derecha y realiza un buen estiramiento de la espalda y los músculos se deben soltar, pero no los fuerces. Respiración potente. Para finalizar: Junta las piernas y rebótalas de arriba a abajo un par de veces para relejar y masajear los músculos.

Duración: 1-2 minutos.

Beneficios: Abre la pelvis y estira los músculos de las piernas.

Estiramiento del Nervio Vital

Columna vertebral: más consejos para mejorar su postura con Kundalini yoga  3

Coloca las piernas estiradas hacia delante, lleva el pie derecho al muslo izquierdo. Luego, lentamente dobla la pierna izquierda para poder tomarte el pie o el tobillo, mantén la pierna estirada en el suelo. Haz una respiración profunda y prolongada.

Duración: 1-2 minutos por cada lado.

Para finalizar: Inhala profundamente y exhala varias veces estirándote un poquito más. Después álzate lentamente.

Vía: hispayoga

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz