Columna vertebral: más consejos para mejorar su postura con Kundalini yoga

Columna vertebral: más consejos para mejorar su postura con Kundalini yoga  1

La columna vertebral es la base sobre la que se sustenta nuestro cuerpo. Gracias a ella, no sólo nos mantenemos erguidos, sino también, podemos realizar ciertos movimientos, con la ayuda de los músculos de por medio, por supuesto. Si practicas a diario, o con cierta frecuencia, la disciplina Kundalini Yoga, podrás ver mejorada tu postura, tu andar, tu fuerza y algunas molestias que pueden aparecer cuando permanecemos mucho tiempo en una misma posición o cuando trabajamos todo el día en actividades pesadas.

Te invitamos a que conozcas más consejos para mantener tu columna vertebral saludable con Kundalini Yoga.

Rodar sobre la columna

Columna vertebral: más consejos para mejorar su postura con Kundalini yoga  1

Movimientos: Lleva las rodillas al pecho, agárralas con los brazos y rueda hacia delante y hacia detrás. Siempre debes estar apoyada sobre la columna. De esta manera, vas a masajearla con suavidad desde el cuello a la base de la columna.

Asegúrate de hacer esto sobre alguna superficie suave.

Tiempo: 1-2 minutos.

Beneficios: Este ejercicio hace que circule la energía y relaja la columna.

Estiramientos Alternos de Pierna

Columna vertebral: más consejos para mejorar su postura con Kundalini yoga  2

Movimientos: Separa las piernas, toma los dedos gordos o cualquier otro sitio de la pierna, es decir, al lugar que llegues será el mejor, pero trata de mantener estiradas las rodillas.

Inhala en el centro y exhala bajando a la pierna izquierda, inhala hacia el centro y exhala hacia la pierna derecha. El movimiento debe ir desde las caderas parar abrir la pelvis. Evita doblar y arquear la parte superior de la espalda. Mantén la columna derecha y realiza un buen estiramiento de la espalda y los músculos se deben soltar, pero no los fuerces. Respiración potente. Para finalizar: Junta las piernas y rebótalas de arriba a abajo un par de veces para relejar y masajear los músculos.

Duración: 1-2 minutos.

Beneficios: Abre la pelvis y estira los músculos de las piernas.

Estiramiento del Nervio Vital

Columna vertebral: más consejos para mejorar su postura con Kundalini yoga  3

Coloca las piernas estiradas hacia delante, lleva el pie derecho al muslo izquierdo. Luego, lentamente dobla la pierna izquierda para poder tomarte el pie o el tobillo, mantén la pierna estirada en el suelo. Haz una respiración profunda y prolongada.

Duración: 1-2 minutos por cada lado.

Para finalizar: Inhala profundamente y exhala varias veces estirándote un poquito más. Después álzate lentamente.

Vía: hispayoga

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios