Colorantes artificiales e hiperactividad, otra vez en la mira

colorantes e hiperactividad

Varios estudios previos han sugerido y alertado sobre el uso de ciertos colorantes y aditivos utilizados en alimentos que podrían incidir en el comportamiento de los niños y, en específico, agravar cuadros de hiperactividad.

Por este motivo recientemente una organización de control norteamericana ha solicitado a La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, de sus siglas en inglés) de su país que prohíba el uso de ocho colorantes artificiales, tema que también forma parte de la agenda de temas del gobierno británico.

Se trata del Center for Science in the Public Interest, que ha pedido que se prohíba el uso de los colorantes cuestionados y que se reemplacen por otros naturales que se están utilizando, cada vez más, en Europa y otros países.

Estos aditivos resistidos son: amarillo 5, rojo 40, azul 1, azul 2, verde 3, naranja B, rojo 3 y amarillo 6.

“Actualmente, los estadounidenses consumen el doble de colorantes alimentarios por persona que hace 50 años”, señaló Michael Jacobson, director ejecutivo de dicha organización.

Los colorantes artificiales son empleados en una gran variedad de productos, desde caramelos a cereales y refrescos, que hoy en día están disponibles a la venta en la gran mayoría de los comercios, supermercados y casas de comida rápida.

Jacobson dijo que si la FDA no prohíbe los colorantes, debería al menos requerir que los alimentos lleven advertencias que informen sobre estos peligros potenciales.

Recordemos que varios estudios previos han provocado que, en este último abril, la Food Standards Agency de Inglaterra recomendara la prohibición de seis colorantes artificiales. Sin embargo, poco después, la agencia de seguridad alimentaria de la Unión Europea descartó estos estudios por considerarlos demasiado generales como para sacar conclusiones sólidas sobre la seguridad de los colorantes alimentarios.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz