Color neón, tendencia de moda para tu pelo

Color neón para el pelo

El color neón se ha convertido en una de las nuevas tendencias que han llegado al sector de la moda y la belleza, personalizando el aspecto de millones de mujeres en todo el mundo. Ahora que nos hemos cansado de teñirnos el pelo de colores normales o de tonos apagados llega la hora de adoptar una filosofía más propia de las películas de ciencia ficción, algo que está contando con mucho apoyo entre todo tipo de mujeres. A primera vista puede parecer una idea excéntrica, pero cuando vamos viendo más y más fotos nos convencemos de que puede ser una forma excelente de personalizar nuestro aspecto. Hoy os daremos algunos consejos para personalizar vuestro cabello con este tipo de tendencia.

Color neón para tu pelo

Este tipo de colores, también conocidos como colores de fantasía, se reservaban en el pasado para fiestas, disfraces y otras celebraciones similares. Ahora han ido abriéndose camino en las calles y ya no es frecuente que llamen tanto la atención. Si en el pasado nos quedábamos sorprendidas al ver a una chica con el pelo de un color naranja neón, ahora simplemente lo tomamos como algo normal. Es lo que ocurre cuando un tipo de producto o moda se globaliza, cuando lo llevan tantas personas que ya no nos sorprende. Y eso significa cosas buenas, como que nosotras también podamos adoptar los tonos neón sin temor a que atraigamos demasiada atención, algo que no es del gusto de todas.

Dicen que la tendencia comenzó en Nueva York, específicamente con el color naranja neón del que hemos hablado, en relación al aspecto con el que se presentaba el personaje de la actriz Milla Jovovich en la película El Quinto Elemento. Eso dio ideas para que los gurús de las tendencias gestaran a su alrededor una nueva forma de sorprender. En Londres se apostaron por colores neón de la gama de los azules, con un azul eléctrico que se convirtió en santo y seña de marcadores de tendencias. Y en Milán y otras localizaciones de Europa se llegaron a ver colores neón basados en el rojo que destilaban acidez por los cuatro costados.

En los casos más extremos el color arco iris también está llamando la atención, pero ahí sí que podemos ver una diferencia entre lo que se ha normalizado (los colores neón) y lo que aún resulta demasiado llamativo. El mundo de la belleza se abre cada vez más a estos colores por el gran atractivo que despiertan y porque tienen un efecto positivo entre aquellas personas que los miran. Tienen algo que obliga a mirar los cabellos que disponen de estos colores, creando una atracción insuperable.

Color neón de Manic Panic

Recomendaciones

Para conseguir uno de estos colores neón tenemos que utilizar productos especializados que ya están siendo adoptados por centros de belleza y por ese tipo de lugares que marcan tendencias. Algunas de las marcas que ya se han posicionado a la hora de dar su apoyo a este tipo de colores son Inizi HairCosmetics y Manic Panic, que disponen de un amplio catálogo de colores entre los que elegir.

En el caso de Inizi HairCosmetics la marca ofrece al público la gama Urban Color Neon, que apuesta por introducir poco a poco estos tonos de fantasía que nos permiten adoptar un aspecto más que llamativo. Su presencia en España aporta confianza a quienes estén pensando darle un toque muy distinto a su pelo, así que es una buena opción por la cual decantarnos. Ya disponen de una notable experiencia en la materia y han conseguido ir ofreciendo al público cada vez más experiencias interesantes en relación a cambiarnos el color de pelo.

Por su lado, Manic Panic es una marca del extranjero que dispone de distribución oficial en nuestro país, pero a menor escala. Esto implica, eso sí, que podemos adquirir sus productos con facilidad. Su catálogo de colores es mucho mayor y se decanta por cumplir hasta las fantasías más locas de quienes pensamos en cambiar el color de nuestro pelo a los tonos y estilos más llamativos. No es mala idea que comencéis con un color de Inizi y que cuando ya hayáis ganado confianza en este sentido paséis a Manic Panic a fin de llevar un poco más allá la tendencia de los colores neón.

Una tendencia que sigue creciendo

Cuando os decidáis y os metáis dentro del grupo de personas que ya han adoptado estos colores para su pelo os sentiréis mucho más libres y refrescantes. Es lo que suele ocurrir con las tendencias que están en expansión, sobre todo en sus primeros tiempos. Quizá si hay demasiadas personas que usen estos colores se termine llegando a un estado de saturación, así que si os estáis conteniendo nuestra recomendación es que aprovechéis el color neón lo antes posible y que os cambiéis el estilo de una vez por todas. Ya sabéis que el mundo de la moda y la belleza no se detiene por nada ni por nadie.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz