Colon irritable: ¿Qué alimentos no se pueden comer?

El Síndrome del Intestino Irritable (SII) es un trastorno que produce dolor abdominal y cólicos, entre otros síntomas. Sus causas aún no pueden ser delimitadas con exactitud, pero, en la mayor parte de los casos, ocurre luego de una infección intestinal.

El colon

es un órgano que está conectado al cerebro, por lo tanto, los nervios siempre pueden jugarnos una mala pasada durante momentos de estrés, dejando más sensibles a nuestros intestinos, que a la vez, se contraen causando intensos dolores.

Recomendaciones

Si sufres de SII, es hora de que comiences a replantearte tu modo de comer. Los cambios de hábitos son lo más importante. A ésto le debes sumar una rutina diaria de ejercicios -no es necesario salir a correr al primer día-, que te ayuden a mantener un nivel de calorías saludables.

También es muy importante que duermas bien para que tus niveles de estrés no aumenten y, como consecuencia, tus dolores intestinales. Nunca está demás unas buenas horas del muy bien llamado sueño reparador. Si tus actividades no te lo permiten, de todos modos deberás buscar la forma para poder hacerlo.

Evita el , el café, las gaseosas, no es necesario que las anules para siempre, pero ya sabes cuáles son tus límites, si estás saliendo de esta enfermedad. Las comidas abundantes no son muy buenas compañeras en este camino y comer mucho no es sinónimo de comer bien, todo lo contrario. Si aprendes a comer y respetar los horarios de cada momento de la alimentación diaria, te sentirás mejor.

Los cítricos, la cebolla, el huevo, el chocolate y el gluten de ciertos productos con cereales están dejados de lado si tienes SII.

Al incrementar el consumo de fibras le estamos dando al intestino las herramientas que necesita para regularizarse de a poco. Sin embargo, se debe tener cuidado y moderar su consumo, ya que este alimento mejora el estreñimiento, pero empeora la distensión intestinal.

Siempre es importante saber que estos consejos no reemplazan a la palabra de tu médico. Él es quien sabrá la gravedad de tu condición y te ayudará a superarlo rápidamente. Si tus síntomas no desaparecen en uno o dos días debes ir a su consulta sin dudarlo, mientras más rápido te vea un profesional, con más celeridad saldrás de tu mal estado.
A continuación te dejamos este interesante video, muy explicativo y claro, con algunas ideas sobre el SII.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz