Colon irritable: dos licuados recomendados

Colon irritable: dos licuados recomendados 1

El colon irritable es un trastorno muy molesto que, hoy en día, es bastante frecuente. Si bien aún no se conocen bien las causas que lo provocan, son muchas las personas que lo padecen. Puede deberse a varios factores, desde un exceso de estrés y presión, a infecciones o incluso aparece ante la reacción a ciertos alimentos.

La dieta es fundamental para tratar de calmar los malestares, en todo caso, habrá que recurrir al médico para que indique cuál es el camino a seguir. En este post de Vitadelia, compartimos con ustedes dos licuados, saludables y de sencilla preparación, que servirán para aliviar las molestias.

Licuado de aloe vera y kiwi

Necesitas: 1 cucharada de gel de aloe vera (20 gramos apróx.), un kiwi y un vaso de agua.

Preparación: es muy fácil, solo debes calentar el vaso de agua, diluir en él el gel y, una vez todo disuelto, añadir el kiwi licuado. Puedes sumarle una cucharada de miel para suavizar y endulzar. Se recomienda tomar tibio, ni frío ni caliente, para una mejor digestión.

Los beneficios del aloe vera son conocidos y se trata de una de las plantas más adecuadas para tratar el colon irritable gracias a que es un excelente antiinflamatorio. Además, reduce el nivel de bacterias en los intestinos y en el colon.

Además, el aloe, al descomponerse, no emite gas como otros alimentos, por lo que ejerce una acción hidratante y curativa para las paredes del intestino.

Al combinar el aloe vera con jugo de kiwi, se obtiene un licuado repleto de nutrientes, sobre todo, de vitaminas y muy suave y digestivo.

Licuado de papaya y manzanilla

Necesitas: 3 rodajas de papaya, 1 bolsita de té de manzanilla, 1 bolsita de té de menta, unas gotitas de zumo de limón, una cucharada de miel y un vaso de agua (200 ml).

Preparación: licua la papaya, y realiza una infusión con el vaso de agua y la menta y manzanilla, luego, combina los ingredientes. Puedes endulzar con un poco de miel. Añade las gotas de limón para suavizar. Se aconseja tomar por las mañanas.

Este licuado ayuda para desinflamar, aliviar las molestias y la clásica hinchazón. La papaya es una de las frutas más digestivas gracias a la papaína. La menta, por su parte, tiene múltiples beneficios para tratar el colon irritable, ya que ayuda a la relajación de los intestinos y alivia el dolor.

Finalmente, la manzanilla actúa aliviando la hinchazón, al tiempo que calma, relaja y regula los clásicos procesos de estreñimiento o diarrea que se experimentan durante el colon irritable.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz