Coliflor y todas sus propiedades y beneficios para la salud

Coliflor y todas sus propiedades y beneficios para la salud 1

La coliflor es una excelente verdura que contiene una gran cantidad de aportes nutricionales. Posee un importante nivel de agua por lo que no tiene muchas calorías y se destaca por su gran presencia de folato, vitaminas y minerales.

Este tipo de verdura es ideal para el colágeno, los huesos, los glóbulos rojos y para favoreces una buena absorción de hierro. También, posee importantes cantidades de vitaminas que son del grupo B, entre ellas se destacan las B1, B2 y B3.

La coliflor es ideal para gozar de una muy buena salud ya que contiene varios elementos y factores que incrementan la inmunidad del cuerpo humano y las detenciones de su envejecimiento prematuro.

Por otro lado, para aquellas personas que son mayores de edad o tienen una edad avanzada también son muy beneficiosas y aporta un gran valor en su organismo. Alguna de sus tantas propiedades puede ayudar a prevenir la formación de manchas en las paredes de los vasos sanguíneos y piedras en la vesícula biliar.

Se ha comprobado a través de estudios comparativos que el uso de esta verdura ayuda al hígado a desintoxicar el organismo eliminando aquellas toxinas que con el tiempo podrían desencadenar el crecimiento de células cancerosas entre ellas los canceres de mama, de pulmón, de estomago, de ovario, de próstata y de colon. Para ello, se recomienda que se coma una vez al día, ya que el consumo elevado de la coliflor inhiba el crecimiento de células cancerosas en el colon.

Las propiedades antioxidantes de este tipo de verdura se consideran muy interesantes para la prevención de muchas enfermedades corporales resultando particularmente indicadas en el cuidado de la salud de las arterias y del corazón. Asimismo, es considerada como uno de los alimentos con mas acido alfa lipoico que es uno de los antioxidantes mas potentes de esta planta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz