Colesterol alto: cada vez más chicos con problemas de grandes

Colesterol alto: cada vez más chicos con problemas de grandes 1

Hoy en día en España y en resto del mundo hay un gran aumento de colesterol que pone en riesgo a las edades más tempranas.

Para ellos, una mala alimentación y sumado a esto un sedentarismo, da como resultado un sobrepeso y/o obesidad. Este calculo no falla ni excluye a los chicos.

De hecho ya son cada vez más los menores que, debido a los kilos que tienen de más, presentan distintos cuadros de hipercolesterolemia, lo que a su vez esto hace que se aumente la posibilidad de sufrir eventos cardiovasculares precoces y que sea el riesgo de problemas mayores a largo plazo, durante la adolescencia y la juventud.

Debido a este panorama que se nos presenta hoy en día, los especialistas comenzaron a recomendar análisis de sangre a niños que sean mayores de los 2 años, para poder así tener un mayor control desde que son pequeños.

 

Este tipo de análisis se recomienda a:

-Cuyo padres tengan colesterol alto-mas de a 240 mg/dl (miligramos por decilitro)-

-Cuyos padres hayan tenido un evento coronario o cardiovascular antes de los 55 años.

-Que presenten sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial o diabetes.

 

Además, también se recomienda limitar las horas que los niños pasan frente a las distintas pantallas, ya sea la televisión o la computadora y demás. Aumentar la actividad física y realizar una dieta con menos grasas saturadas y trans son los pilares fundamentales.

La farmacoterapia solo se indica después de los 10 años y siempre y cuando después de haber realizado entre 6 y 12 meses de dieta y actividad física el niño no muestre mejorías.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz