Cóctel de vitaminas y magnesio, para prevenir pérdida de audición por ruidos fuertes

La pérdida de audición es, lamentablemente, un fenómeno cada vez más frecuente, y el motivo principal es la exposición a ruidos fuertes y excesivos, como puede ser en el caso del mal uso y/o abuso de los auriculares (mp3).

Lo cierto es que, además de ciertas medidas preventivas que se tendrían que tomar -como no exponer los oídos a estos ruidos fuertes-, un cóctel de vitaminas y magnesio parece ser una protección viable frente a este problema.

Una reciente investigación del Instituto Kresge de Investigación Auditiva de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) realizó, de forma exitosa, una prueba de laboratorio en la cual la combinación de vitaminas A, C y E, y del mineral magnesio logró bloquear la pérdida de audición por ruidos fuertes hasta en un 80 por ciento.

“La prevención de la pérdida de audición inducia por ruido es fundamental”, aseguró Glenn E. Green, profesor y autor del estudio. “Si no podemos evitar la pérdida de audición inducida por ruido a través de programas de análisis y el uso de protección auditiva, realmente necesitamos descubrir alguna forma de proteger a las personas que estarán expuestas al ruido. Mi esperanza es que este medicamento dará a la gente una vida más rica y completa”, agregó.

Esta mezcla se ha dado forma en una pastilla desarrollada por el Laboratorio de Audición Infantil de dicha institución educativa bajo el nombre de AuraQuell, y está diseñada para que sea tomada por las personas antes de ser expuesta a ruidos fuertes.

En la actualidad, este medicamento se está comprobando en una serie de cuatro ensayos clínicos multinacionales.

“Si podemos ver incluso el 50 % de la eficacia en los seres humanos que vimos en nuestros ensayos animales, vamos a tener un tratamiento eficaz que reduzca muy significativamente la pérdida de audición inducida por ruido en los seres humanos”, dijo al respecto uno de los investigadores participantes de este proyecto, Josef M. Miller.

Solamente en los Estados Unidos, se calcula que cerca de 10 millones de personas, que van desde las tropas que regresan de la guerra hasta estudiantes que escuchan música a través de auriculares padecen de pérdida de audición inducida por ruido .

Con respecto a la explicación de porqué se produce esta disminución auditiva, Green explicó que la pérdida de audición ocurre cuando ruidos fuertes provocan la formación de moléculas en el interior de la oreja y estas moléculas dañan las células capilares del oído interno.

Los investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que esta nueva combinación de vitaminas, cuando se mezclan con el magnesio, pueden prevenir el daño a los oídos inducido por ruido mediante el bloqueo de algunas de estas complejas reacciones celulares.

 Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Cóctel de vitaminas y magnesio, para prevenir pérdida de audición por ruidos fuertes"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
julio
Invitado
julio
7 año 8 meses atrás

esta muy buena la propuesta pero hay en bolivia en la capital sucre

wpDiscuz