Claves naturales para que el organismo se adapte al invierno

Claves para que el organismo se adapte al invierno 1

Ya estamos en invierno, y el descenso de la temperatura junto a los cambios de presión pueden debilitar el organismo. En este post de Vitadelia, te contamos algunas claves sencillas y naturales para hacerle frente al frío de la mejor manera, para ayudar al organismo a que se adapte y siga saludable durante el resto de la estación.

Los cambios bruscos de temperatura, presión y tiempo vienen sucedidos de cambios en nuestro organismo“, como bien recordó al respecto el presidente de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, Roberto San Antonio-Abad.

Entre los principales motivos de consulta por estos días destacan los resfriados y gripes, el dolor articular y de ligamentos, así como mayor irritabilidad, desánimo generalizado y trastornos del sueño.

Desde la asociación se han recomendado varias medidas, asequibles para todos, para prevenir y/o aminorar estos trastornos típicos del cambio hacia la estación más fría. Entre los grupos más vulnerables se encuentran los niños pequeños, los ancianos y las personas con tendencia a sufrir depresión.

*Consumir abundantes frutas y verduras de temporada, ricas en vitaminas y minerales que evitan que el cuerpo se vaya debilitado.

*Ingerir alimentos ricos en melatonina: frutos secos, cebollas y tomates, son algunos de los aliados a la hora de mantener un patrón regular de sueño y de un descanso óptimo.

*Acudir a la ayuda de un complejo de vitaminas del grupo B, ya que este grupo promueve la vitalidad y ayuda a reducir la apatía y el desánimo.

*Mantener buenos hábitos de sueño.

*Practicar deporte y/o, en todo caso, mantener una vida lo más activa posible.

*Beber agua fuera de las comidas.

*Reducir el consumo de bebidas excitantes y/o estimulantes.

*Ser regular con el un horario de las comidas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz