Claves para vencer la ansiedad por comer (parte I)

La ansiedad es un temor anticipado de un peligro futuro. Su origen es desconocido, pero se trata de uno de los trastornos mentales más comunes en los países occidentales.

Los primeros síntomas que se detectan son los físicos como la tensión muscular, sudor en la palma de las manos, molestia estomacal, respiración entrecortada, sensación de desmayo y taquicardia.

Su tratamiento más común es la visita al médico especialista que, luego de un diagnóstico, decide los pasos a seguir. Pueden recetarse medicamentos, terapia y otros tratamientos de apoyo.

La ansiedad puede ser una consecuencia directa de otras afecciones como problemas de alimentación, sexuales, en las relaciones personales, dificultades de rendimiento intelectual, etcétera.

¿Cómo detectamos si tenemos ansiedad por comer?

Cuando comemos más de lo que necesitamos y se nota en nuestro cuerpo, estamos ante un caso de obesidad. Pero las causas por las cuales las personas sufren de casos graves de sobrepeso pueden ser genéticas o psicológicas.

Si no existen antecedentes genéticos en tu familia, que puedan demostrar que ese es el motivo de esos kilos demás, seguramente estamos ante un caso de ansiedad. La comida que consumimos sin necesidad es un problema grave para nuestra salud. No sólo ganamos kilos demás, sino que, también, adquirimos enfermedades cardio-vasculares

.

Algunos puntos claves para vencer la ansiedad por comer

  • Reducir el consumo de bebidas excitantes como el café, el té, el azúcar y el chocolate. Por el contrario, se recomienda beber otros líquidos como jugos de frutas y tés relajantes como el de Tilo o Valeriana. Reducir el consumo de azúcares y cafeína es lo mejor, los líquidos de frutas generan saciedad, son nutritivos y naturales.
  • Si tu problema es que no controlas tu apetito y, a la hora de comer te llenas el plato, te recomendamos comer varias veces al día. Puedes consumir frutas, barras de cereales o galletas integrales. De esta forma, llegarás al almuerzo o la cena con un apetito normal.
  • Comer sentado en la mesa, tranquilo y en orden. Es lo mejor para digerir la comida de una manera saludable.

Vía: Nutriguia.net

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz