Claves para vencer la ansiedad por comer (parte V)

La ansiedad

por comer nos trae diferente consecuencias, ninguna de ellas es saludable para nuestro cuerpo. Es por eso que creamos esta serie de notas para que puedas vencer y dominar tu ansiedad por comer.

Generalmente, comemos sin tener hambre o nos atacan los antojos cuando ha pasado muy poco tiempo desde que terminamos de alimentarnos. Esa es la principal pauta para que dejes de comer por ansiedad, porque, de esta forma, estamos comiendo en exceso y eso, a largo plazo, es muy peligroso.

En esta nota comenzaremos hablando de los motivos por los cuales nace en nosotros la ansiedad por comer en exceso. Principalmente, nos focalizaremos en los alimentos dulces.

Ganas de comer cosas dulces

Cuando el organismo experimenta una baja de los niveles de azúcar en la sangre, se trata de la hipoglucemia. Cuando sucede ésto, nuestro cerebro envía señales que nos generan muchas ganas de comer.

Entendemos que, ante una situación de estrés, nuestro cuerpo toma diversas medidas para prepararse ante un posible peligro. Cuando transcurrimos por situaciones de estrés, nuestro cuerpo requiere más glucosa para contar con más energía. Es por eso que, ante situaciones de estrés requerimos de la pronta ingesta de alimentos dulces.

El problema se genera cuando eso que comemos se convierte en un hábito y lo realizamos a diario y cada vez en mayor cantidad. Ahí es cuando aparecen las enfermedades como la diabetes.

Entonces, ¿existen algunas claves para dejar de comer por ansiedad?

Sustituye los dulces que provienen de panaderías o pastelerías por otros más naturales. No es lo mismo comer un alfajor relleno de dulce y cubierto de chocolate que, por ejemplo, una torta casera de manzanas reducida en azúcar o saborizada con edulcorante.

Si lo que buscas es calmar tu sed, en lugar de tomar helado puedes prepararte un batido de frutas naturales.

Vía: Botanical-online.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz