Claves para vencer la ansiedad por comer (parte IV)

 

En esta serie de notas

te invitamos a tomar conciencia sobre los riesgos que puede generar en tu organismo la ansiedad por comer. Muchas veces comemos más de lo que deberíamos y, otras veces, cuando no tenemos hambre, de todos modos buscamos alguna comida para saciar nuestras ganas de comer algo.

Estas situaciones indican que existe la ansiedad por comer. Es decir, consumimos alimentos, algunos de ellos entran en la etiqueta comida chatarra, porque tenemos una necesidad, que muy poco tiene que ver con el hambre.

Cuando esta situación continúa y se mantiene en el tiempo, podemos padecer diferentes enfermedades que se relacionan con una mala o excesiva alimentación. Una de las primeras que podemos nombrar es el sobrepeso, que, la mayor parte de las veces, lleva a la obesidad.

Para colaborar con la tarea de dejar de comer por ansiedad, vamos a mostrarte una serie de remedios naturales que servirán para acelerar este proceso. Es hora de poner manos a la obra y comenzar a dejar de comer por comer.

La espirulina

Uno de los remedios naturales para reducir la ansiedad por la comida es el alga llamada espirulina. Las puedes consumir como pastillas o preparadas para fabricar té. Entre todas estas algas que existen es la que mejor funciona para este problema.

Lo ideal es tomarla entre las comida para crear saciedad y controlar las ganas compulsivas de comer. La dosis recomendada dependerá tanto del modo en la cual la consumas, pero se recomienda repartir 4 gramos entre las cuatro comidas del día.

El agua

Uno de los principales remedios naturales para combatir la ansiedad lo puedes encontrar en tu casa y sin necesidad de salir a comprarlo. El agua es uno de los elementos indispensables para nuestra vida, además, es ideal para limpiar nuestro organismo y evitar comer por ansiedad.

Beber un vaso con agua en las comidas y durante el día es la mejor opción ante la ansiedad por comer.

Vía: Ansiedadytratamiento.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz