Claves para vencer la ansiedad por comer (parte III)

La ansiedad

se genera por un temor infundado a que sucedan cosas malas en nuestra vida. Estas situaciones logran que nuestro nerviosismo aumente y se refleje en nuestra ansiedad por comer en demasía.

Muchas veces, no tenemos hambre, sin embargo, comemos. Esas comidas extra que hacemos nos llevan a subir de peso y a provocarnos dificultades en nuestra salud.

Para cuidar tu cuerpo y tu bienestar, te recomendamos los siguientes consejos.

Disminuir el consumo de azúcar

Todo aquel alimento que contenga azúcar como los postres, los confites, chocolates, helados, jugos de frutas artificiales, etcétera, se incluyen dentro de este grupo.

Estos alimentos son ricos en azúcares y hacen que el apetito vuelva al poco tiempo de haber terminado de comerlos. Es por eso que, si quieres consumir algún alimento dulce como un postre, escoge aquellos sin azúcar, para disminuir las calorías. De todas formas, los postres no se recomiendan si sientes un antojo por ansiedad.

Optar por alimentos dietéticos

Actualmente, existen productos dietéticos de todos los tipos y para todos los gustos. Éstos, nos ayudan a darnos un gusto sin consumir tantas calorías. Por ejemplo, puedes comer unas 4 fresas y 1 banano mediano con media taza de helados bajos en grasa y azúcar.

Esperar antes de consumir compulsivamente

Cuando tenga un antojo de algún alimento, espera, por lo menos, 10 minutos antes de consumirlo. Verás que, muchas veces se producen por ansiedad y cuando pasa ese tiempo de espera, te das cuenta que no lo quieres consumir.

Ese tiempo que pasa, logra que te olvides que tenías el antojo y, finalmente, no lo consumes.

Ejercicio diario adecuado a tus horarios

No pongas excusas y adecua un poco de tu tiempo para hacer algo de ejercicio.Éste es el mejor remedio para la ansiedad. Si no logras hacerlo a diario, puedes practicarlo 3 ó 4 veces a la semana.

De esta forma, ayudas a tu cuerpo a descargar las tensiones y te oxigenas. Así, disminuye notablemente la ansiedad por la comida.

Vía: Nutriguía.net

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz