Claves para vencer la ansiedad por comer (parte II)

La ansiedad

es una trastorno de la personalidad que provoca muchas consecuencias en nuestro cuerpo. Por ejemplo, la ansiedad por ciertas situaciones de estrés vividas nos lleva a comer para saciar éstas.

Lo que se logra es no sólo subir de peso y ganar algún tipo de dolencia más grave, sino que, también, no nos quitamos el problema de nuestra mente.

Si la ansiedad por comer te ha atrapado y quieres dejar de comer demás, prueba poner en práctica estas sugerencias que te damos para que escapar del fantasma del sobrepeso.

Planifica tus menús diarios de comidas con un tiempo importante de anticipación. De esta forma, lograrás una preparación y cocción adecuada de las comidas. Por lo tanto, evitarás consumir alimentos que no sacien tus ganas de comer.

En las meriendas puedes consumir batidos o zumos de frutas, es recomendable que sean preparados con leche baja en grasa. Estas bebidas provocan una importante sensación de saciedad. También nos alimentan, porque aportan a nuestro organismo las vitaminas y minerales propias de estos alimentos.

Otra idea para las meriendas es comer trozos de zanahoria cortados en julianas y apio junto con salsas light o las que son a base de yogurt.

En el caso de los alimentos integrales, también nos ayudan a dar mayor sensación de saciedad. De esta forma, vas a evitar comer muchas veces seguidas en el día y salirte de las comidas diarias.

Bebe mucho líquido durante el día. Te recomendamos que lo hagas hasta alcanzar los 8 vasos de agua. Todos los líquidos, en general, ayudan a disminuir la sensación de hambre. Muchas veces, la deshidratación es la que nos causa más hambre porque consumimos alimentos muy secos. Te damos un consejo: antes de comer cualquier cosa o cualquier tentación, prueba con tomar primero siempre uno o dos vasos de agua.

Lo más importante es que, en primer lugar, reconozcas tu problema y pongas voluntad para lograr tu objetivo. Si quieres saber más, no te pierdas las siguientes notas en las cuales seguiremos tratando el tema de la ansiedad por comer.

Vía: Nutrigía.net

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz