Claves para una buena salud de la próstata

prostata

La próstata es una glándula del cuerpo de los hombres que está situada debajo de la vejiga. Rodea la uretra y se coloca por delante del recto. En los hombres jóvenes tiene el tamaño de una nuez, pero con el paso de los años va aumentando de dimensiones.

Las claves para una buena salud de la próstata

En esa etapa de la vida es cuando se debe comenzar con las visitas médicas y los cuidados adicionales. En este artículo conoceremos más sobre el cuidado de la próstata.

Entre las principales recomendaciones encontramos las siguientes:

• acudir al urólogo para revisiones anuales,

• llevar una alimentación baja en grasas,

• controlar el peso, no contener la orina,

• evitar el tabaco,

• moderar el consumo de alcohol.

Estas son algunas de las claves para mantener una buena salud de la próstata, sobre todo a partir de los 50 años. A esta edad es cuando aparecen los principales problemas en esta glándula, por ejemplo, la hiperplasia benigna, el cáncer y la prostatitis.

Edad recomendada para la visita médica

Se recomienda que la primera revisión preventiva se realice a los 50 años. Pero, en el caso de que existan antecedentes familiares, entonces el chequeo debe adelantarse a los 45 años. Por eso se debe consultar con su familia si alguno de sus integrantes ha tenido alguna afección en la próstata.

Síntomas a tener en cuenta

Ante el primer síntoma o la primera molestia, se debe acudir de inmediato a la consulta con un especialista, independientemente de la edad.

Algunos de estos síntomas son:

• dificultades miccionales,

• necesidad urgente y frecuente de orinar,

•dolor,

•sangrado.

Los hombres se niegan a ir al urólogo

Algunos hombres tienen estos síntomas y, sin embargo, son reticentes a acudir al urólogo. De esta forma, se crea un obstáculo para la detección precoz del cáncer de próstata.

Ante esta situación, es importante que los hombres sepan que el cáncer de próstata, que es una de las afecciones más comunes luego de la aparición de cualquiera de los síntomas nombrados, es el más frecuente en hombres y el segundo que más muertes causa.

Vía: abc.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz