Claves para revertir el vientre hinchado: ¿comes deprisa?

Claves para revertir el vientre hinchado: ¿comes deprisa? 1

El vientre hinchado es una sensación muy molesta para cualquier persona, sobre todo porque pone de mal humor a cualquiera. Los motivos por los cuales puedes tener esta molestia pueden ser varios, en esta serie de artículos vamos a mostrarte cuáles son los más usuales y cómo puedes solucionarlo.

Algunas causas y soluciones

Está más que claro que lo mejor para mantener un vientre plano es realizar abdominales de manera regular. Por otro lado, en algunas ocasiones, no es suficiente con el ejercicio físico, porque para reducir la hinchazón y acabar con las molestias se deben realizar otras actividades.

Además, algunas de sus causas pueden ser el tipo de alimentos que se consumen, el modo de cocinarlos y los ritmos entre las comidas. Todos éstos son factores que influyen de manera efectiva en este malestar que, en la mayor parte de los casos, debería acabar a los pocos días, pero en casos más difíciles puede hacerse crónico.

1- Comer deprisa, ¿masticas o tragas?

El problema

Algunas personas comen deprisa y no paran hasta que se sienten llenas. Lo que, a veces, no saben es que multiplican por tres el riesgo de tener sobrepeso. Esta situación se explica en parte por la sensación de saciedad que produce, que tarda entre 20 y 25 minutos en llegar del estómago al cerebro. Por, eso cuando terminamos de comer rápido, nos sentimos mal.

Es decir, cuando comemos rápido tenemos hambre incluso tras ingerir suficiente alimento como para estar satisfecho. Además, si nos alimentamos de ese modo se traga más aire, por eso tenemos hinchazón abdominal. Si no masticamos lo suficiente, los alimentos que son ricos en carbohidratos que requieren mezclarse con la saliva para predigerirse llegan casi intactos al intestino, de esta forma, su digestión provoca fermentaciones que se traducen en indeseables gases e hinchazón.

Las soluciones

Las comidas con ensaladas o tostadas de pan son algunos alimentos que obligan a masticarlos. Si se come con palillos, se puede comer más despacio y mejorar la digestión, también se come menos porque se percibe antes la sensación de saciedad. Servirse los platos por separado ayuda a tomar conciencia de la necesidad de comer más despacio.

Vía: consumer.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz