Claves para que los niños coman frutas y verduras

Claves para que los niños coman frutas y verduras 1

¿Por qué la verdura y la fruta no suele gustarles a los niños? Es una de las preguntas que muchas madres se hacen por lo que a los niños muchas veces les cuesta ingerir frutas y verduras por un error de aprendizaje y porque muchas veces el alimento no le ha gustado.

Al igual que sucede con los biberones en los cuales los niños se han alimentado mucho tiempo mediante la leche durante los primeros años de vida, después el niño paso a la papilla de frutas y de verduras, lo cual él las ingería y comía muy bien. Pero fue en el momento que se ha empezado la diversificación sobre todo en las de texturas que el niño empieza hacer un rechazo a ciertos alimentos.

Es por esto que de entrada el niño tiene que observar que en la casa se sigue comiendo verduras y frutas y después si en el niño existe un tipo de verdura que no le gusta mucho lo que se puede hacer mediante otras comidas es “camuflarla”, introducirla en otro alimento que si le gusta mucho, por ejemplo dentro de alguna tarta introducirle algún tipo de verdura como puede ser la espinaca. Como resultado a esto, el niño va a empezar a notar sabores diferentes que de entrara le chocaran un poco pero es algo que con el transcurso del tiempo se va habituando.

Hay que tener en cuenta y muy en claro que a los niños no le gusta probar cosas nuevas ya que estas no le dan seguridad, por lo que la comida que le gusta es la de siempre y por lo que la introducción de ciertas verduras que no le gusten también tiene que ser algo racional y por lo general que sea poco a poco en aquellos alimentos en los cuales el niño admite muy bien.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz