Claves para envejecer mejor

Si lo que se quiere es envejecer lo mejor posible, todo lo que hagamos en el transcurso de nuestra vida puede sumar o restar puntos. Aunque en el proceso de envejecimiento hay dos factores determinantes, la genética y el entorno, tener en consideración una serie de consejos puede ser la diferencia a medida que se ganan años, experiencia y sabiduría.

*Una alimentación adecuada. Comer sabiamente es un punto esencial. Llevar una dieta equilibrada, como puede ser la mediterránea, con abundante proporción de verduras y frutas, legumbres y frutos secos, no sólo aportará la cantidad y calidad de nutrientes necesarios, sino también grasas de calidad (mayormente, de origen vegetal).

*Hidratación. El agua es esencial y debe emplearse correctamente tanto por dentro como por fuera: beber abundante agua, y tener una buena higiene corporal.

*Ejercicio Físico. De acuerdo a la edad y características de cada cual, es necesario hacer actividad física para el bienestar físico y mental. Sea una caminata a buen ritmo a cielo abierto o una buena sesión en el gimnasio, el ejercicio ayudará a oxigenar los pulmones y el cerebro, al tiempo que propiciará la liberación de endorfinas, la llamada “hormona de la felicidad”.

*Ejercicio mental. De igual modo, hay que mantener la mente activa. Sea leer un libro o hacer un crucigrama, la práctica mental también sumará bienestar y años más felices.

*Ejercicio espiritual. “Espiritual” se entiende por mantener nuestro interior enfocado, calmo y satisfecho. Una mejor vida se podrá tener si se mantienen a raya los niveles de estrés, se está satisfecho con lo que se es y se hace, y se busca satisfacer nuestro deseo personal más íntimo, llegar a nuestras metas internas y a nuestra propia felicidad.

*Actividad social. El ser humano también es un ser social, y requiere del otro en todo momento. Mantener conversaciones, ir al cine a un club, o realizar cualquier actividad que nos satisfaga e implique estar con otros, será una decisión acertada.

*Evitar o suprimir los hábitos tóxicos. Tales como el tabaco, las bebidas con alta gradación alcohólica y ni que hablar de las drogas. Además, será válido tomar aire puro de manera frecuente y recordar siempre protegerse del sol con pantallas solares.

*Vino. Siempre que no esté contraindicado por el médico, y que a uno le guste, podría considerarse beneficioso tomar una copa de vino tinto al día gracias a su aporte de polifenoles, que ayudan a desintoxicar el organismo. De todos modos, no hay que perder de vista que se trata de una bebida alcohólica, y como tal, hay que limitar su consumo.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz