Claves para cuidar las defensas del organismo

Claves para cuidar las defensas del organismo 1

Es fundamental cuidar el sistema inmunológico contra todas aquellas cosas que le pueda causar enfermedades como gérmenes, bacterias, toxinas y estrés.

Por lo cual, es indispensable que tengamos una buena alimentación, que sea una dieta balanceada y equilibrada; asimismo, hay que evitar tener una mala y baja alimentación, ya que son una de las causas que provocan que tengamos defensas bajas, esto es cuando comemos poco y mal, esto conlleva a que nuestra alimentación no sea variada y equilibrada.

 

Tips que ayudan a elevar las defensas:

 

-Tomar mucha agua (consumir entre 10 y 12 vasos de agua por día)

-Realizar ejercicios de relajación (en lo posible todos los días aunque sea unos 10 minutos)

-Activar la circulación

-Ingerir limón

-Estar activo (evitar el sedentarismo)

-Dormir(preferentemente 8 horas es lo ideal)

-Consumir hierro (Carnes, legumbres, huevo, etc.)

 

Pero no solo la alimentación es una de los factores que hacen que nuestro sistema inmunológico sea débil, el entorno es uno de los elementos claves para que tengamos las defensas altas. Para eso, es necesario crear un ambiente tranquilo y libre de riesgos para la salud, a continuación les daremos 5 claves para poder lograr esto.

Cinco claver para tener un ambiente que ayude a tener las defensas altas:

 

1-Evite la presencia de alérgenos en su hogar: Hay que ventilar la casa a diario; lavar y limpiar las cortinas, las alfombras, los cubrecamas de vez en cuando para eliminar todo tipo de polvillo y desinfectar muy bien todos los rincones del baño.

2-Transforme su hogar en algo armonioso: Decorar las paredes de la casa con objetos alegres, encienda velas para crear un clima de calidez, y escuchar la música favorita el mayor tiempo posible.

3-Coloque un filtro de agua en la cocina para poder eliminar todas aquellas cosas que contaminan

4-Cubrir los ruidos que son molestos: Esto es que si vives en un lugar ruidoso, puedes agregar una fuente con agua para evitar escuchar ruidos molestos y concentrarse en la caída del agua. Si no tienen este problema de ruidos, puedes también añadir esta muy buena opción para tu casa.

5-Desconecte el teléfono por un par de horas: Para poder estar tranquilo y disfrutando de actividades como son los almuerzos y la cena, ideal es desconectarse aunque sea un rato de los teléfonos, tanto celulares como teléfonos fijos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz