Claves para bajar calorías en cualquier receta

puntos para restar caloríasEn el sitio de noticias Infobae.com

figura un artículo con algunas claves para restarle valor calórico a las recetas y a las preparaciones culinarias en general, veamos qué se sugiere:

-El punto de partida está en identificar aquéllos ingredientes ricos en calorías para buscar alternativas, aunque claro, conviene hacerlo de a poco, es decir, fijarse que no modifique en demasía el sabor de la receta final.

-De cualquier modo, siempre conviene dejar una mínima parte de grasas, las grasas, en su medida, también son necesarias.

-Los huevos, por ejemplo, pueden sustituirse por varias alternativos menos calóricas, una de ellas, y la más utilizada, es el tofu.

-Utilizar leche descremada o desnatada, yogures también desnatados o mayonesa reducida en calorías, son también reemplazos claves.

-En el caso de las preparaciones dulces (tortas, por caso) se pueden también reemplazar los aceites o mantequillas por purés de frutas o compotas de manzana.

-Con respecto a las aves de corral, quítales siempre la piel para restarles calorías, ya sea antes de cocerlas o después.

-Aunque el aceite de oliva sea una mejor opción a otras grasas, también suma calorías, así que conviene medir su adición y sino incluso sustituirlo por margarina reducida en calorías.

-Si no puedes evitar los aderezos altos en calorías, puedes probar mezclarlos con crema baja en calorías o yogur desnatado sin sabor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz