Claves para evitar la flacidez y tener una piel más firme y bonita

Claves para evitar la flacidez y tener una piel más firme y bonita 1

Con el paso de los años, el colágeno y la elastina se van tornando más ineficaces y, por lo tanto, la piel pierde tersura y firmeza, y da lugar a la flacidez.  Aunque la flacidez es parte del proceso natural de envejecimiento del cuerpo, y no se pueda detener, sí existen ciertas medidas y/o acciones que se pueden hacerse para tratar de reafirmar la piel.

Lo más adecuado es comenzar a cuidar la piel desde la juventud, con buenos hábitos y cuidados. Veamos en esta ocasión, algunos de los consejos para reducir lo más posible la falta de firmeza en los músculos y en la piel.

Ejercicio

El ejercicio es la mejor herramienta que se tiene al alcance para evitar la flacidez, sobre todo, cuando se está perdiendo peso como parte de una dieta de adelgazamiento.

En general, el tener una rutina de ejercicios, varias veces por semana, es clave. Trabaja las partes más delicadas como son los muslos, el abdomen y los brazos, con complementos, pilates o simples ejercicios aeróbicos como caminar a buen ritmo, nadar o andar en bicicleta.

Alimentación

Evita los alimentos grasosos y calóricos. Este tipo de alimentos, así como los azúcares refinados son los más nocivos: incrementan el nivel de insulina circulante, lo que lleva a inflamación y daño celular precoz.

Por el contrario, incluye en tu alimentación alimentos ricos en vitaminas C, E y A, así como con el complejo B y K, estos nutrientes junto con los minerales te ayudarán a mantener la piel más tersa y suave. Que no falten espárragos, espinacas, plátanos, semillas de lino, arroz, etc.

Masajes

El aplicar masajes adecuados en las zonas localizadas es también de gran ayuda: se estimula la circulación sanguínea y se mejora el aspecto de la piel.

Hidratación

El agua es esencial para la vida en general, pero también en el caso de la piel es clave para mantener la piel hidratada para que se cumpla correctamente la renovación celular y los efectos del envejecimiento se retrasen.

En este sentido, vale recordar que se deben consumir al menos dos litros y medio de agua por día, más zumos frescos y bebidas naturales.

Sol

Para tener una piel más joven y tersa por más tiempo, habrá que protegerse del sol de manera adecuada: los rayos nocivos del sol son uno de los principales factores de envejecimiento celular precoz, por tal motivo, será necesario usar protectores solares efectivos al exponerse al sol y procurar no hacerlo en las horas pico.

Si tomas conciencia y comienzas aplicando estos consejos desde joven, seguramente, llegarás a tu vida más adulta con una piel más firme y bonita. Ejercicio, dieta adecuada, agua y protección son los factores clave para conseguirlo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz