Claves para usar chanclas sin riesgos

Claves para calzar chanclas sin riesgos 1

Los podólogos advierten sobre el uso adecuado de las chanclas, y sólo emplearlas para ir a la playa o similares, y nunca para correr, hacer deporte u otra actividad de mayor intensidad.

Ya en vacaciones de verano, la gran mayoría recurre a las chanclas para los días de calor, para ir a la playa, piscina o incluso para andar. Desde la Asociación de Americana de Podología Médica se ha advertido sobre los riesgos que puede haber al usarlas con otros fines para los que fueron diseñadas, ya que pueden ocasionar lesiones en los pies.

Recomendaciones – Los “sí”

*A la hora de comprar un par de chanclas, habrá que optar por unas que sean suaves, de material firme pero flexible, y de alta calidad, para minimizar el riesgo de sufrir ampollas o molestias.

*Doblarlas de extremo a extremo, para verificar que se dobla en la base de los dedos. Nunca deben doblarse por la mitad.

*Asegurar que sea del tamaño apropiado: el pie no debe sobresalir del filo de la chancleta.

*Utilizar chanclas fuertes y de calidad al momento de caminar por las zonas comunes de una piscina pública, un baño, en la habitación del hotel, en zona de vestuarios o en la playa.

Caminar descalzo no solo es peligroso porque puede suponer el contagio de pie de atleta o de verrugas plantares, sino también de lastimarse o clavarse algo.

Los “no”

*No utilizar el mismo par de chanclas de un año para el otro. Fijarse bien el estado de los pares que se usan.

*No ignorar señales de irritación entre los dedos, sobre todo, donde se ajusta el dedo gordo a la chancla. Esto puede llevar a infecciones y/o ampollas.

*No usar chanclas si se caminarán largas distancias.

*No utilizarlas para hacer trabajos de jardinería, en estos casos habrá que emplear siempre calzado cerrado y que cubra por completo los pies.

*No hacer deportes con chanclas, cualquiera sea. Es peligroso ya que puede provocar torcedura de pie o tobillo, o incluso un esguince o rotura.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz