Clave para la felicidad: buena dieta y ejercicio

 

felicidad ejercicio dieta

Parece una ecuación bastante simplista, pero para la autora norteamericana Gretchen Rubin la clave para ser feliz radica, principalmente, en una justa combinación entre una dieta sana y equilibrada y la práctica regular de ejercicio.

Veamos tres de los diez tips que ofreció Rubin para RealSimple.com para lograr vivir y compartir la felicidad (suena demasiado prometedor, lo sé, pero no está de más echar un vistazo):

*Para comenzar, concéntrate en los básicos: Es decir, duerme la cantidad de horas suficientes (de 7 a 8, como mínimo), y aliméntate adecuadamente (no pases hambre, aunque a dieta, ¡pasar hambre no es la solución!). Cualquiera de estas falencias (descanso y comida) pueden minar de raíz la felicidad.

*Ejercita para energizarte: hacer ejercicio es uno de los principales “disparadores” del buen humor y ánimo, asegura Rubin. Por tan poco que parezcan, hasta unos 10 minutos de una caminata enérgica puede cambiar el color con el que veamos las cosas.

*No insistas sólo en lo mejor: Es decir, no seas tan perfeccionista ni dejes de vivir el momento pensando en el mañana. Primero, debes aceptar lo que eres (esto no significa que no busques mejorar y superarte, pero todo con tiempo y paciencia), y no olvides que toda evolución toma su tiempo. Es decir, no dejes de disfrutar el día pensando en el mañana, recuerda: el presente te pertenece, el pasado ya pasó y el futuro aún no ha llegado.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz