Ciudados a tener en cuenta con los productos de limpieza en casa

Hoy en día, existen múltiples productos de limpieza y para el hogar. Si bien nos dan una mano valiosa a la hora de poner nuestro espacio en condiciones de higiene y orden, hay que ser cuidadoso de que estos químicos no afecten ni a los niños ni a las mascotas en caso de que también habiten en la casa.

Por ello, para evitar tener un dolor de cabeza, ten presente estos consejos brindados por especialistas americanos:

-Procura siempre guardar estos productos en estantes altos, lejos del alcance de los más pequeños, en su envase original, bien tapados y, en lo posible, bajo llave.

Nunca utilices los envases vacíos con otros propósitos. Una vez acabado el producto, desecha su recipiente.

-Tras usar productos de limpieza, lávate bien las manos. Así también, enjuaga a conciencia utensilios, cucharas u otro recipiente que hayas utilizado en el proceso de higiene.

-Siempre lee y haz caso a las indicaciones, recomendaciones o advertencias que figuren en los envases y/o etiquetas de los productos de limpieza. De hecho, en caso de algún tipo de intoxicación, suele incluirse información sobre cómo realizar los primeros auxilios.

-Finalmente, los especialistas recordaron la importancia de tener siempre a mano los teléfonos de emergencia y lugares a dónde poder concurrir en caso de una imprevista intoxicación, sea de un niño o mascota.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz