Cirugía estética de abdomen: todas las claves

Cirugía estética de abdomen: todas las claves 1


La abdominoplastia o cirugía estética de abdomen es una intervención quirúrgica que ha alcanzado mucha fama en los últimos años fundamentalmente por dos razones. La primera de ellas es que el aspecto físico es muy importante en la sociedad actual y esto está provocando que muchas personas opten por esta técnica para reducir el volumen de su abdomen; mientras que la segunda razón está muy relacionada con la primera, es precisamente el ritmo vertiginoso y estresante de la vida actual la que provoca el estilo de vida sedentario y el aumento de peso.

La cirugía estética de abdomen se practica en muchas clínicas especializadas, una de las más conocidas es Clínica Menorca en Madrid, que ofrece un completo servicio de tratamiento médico antes, durante y tras la intervención. Clínica Menorca cuenta con más de 25 años de experiencia en cirugía estética y está especializada en cirugía estética, facial y otras áreas como estética masculina o nutrición.

Qué es la abdominoplastia

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que tiene como finalidad extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal.

Esta operación de cirugía estética está ideada especialmente para hombres y mujeres que lucen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa en la zona abdominal y no son capaces de eliminarla a través del ejercicio físico o la dieta. Otro colectivo interesante para este tipo de intervención son las mujeres que han sufrido varios embarazos, y el estado de su abdomen no ha recuperado su tono y su nivel terso inicial. En el caso de personas con obesidad elevada o mórbida, es preferible posponer la abdominoplastia hasta que se reduzca peso por otras vías.

Habitualmente, el tipo de anestesia empleado en una cirugía estética de abdomen es la anestesia general, que se mantiene durante todo el proceso. La estancia en quirófano suele rondar entre las 2 y las 4 horas, dependiendo del nivel de corrección necesaria.

Otras variantes, como la mini-abdominoplastia o la liposucción abdominal duran menos tiempo (entre 1 y 2 horas), y en ellas puede utilizarse anestesia local con sedación.

El postoperatorio puede durar entre semanas y meses, algunas personas vuelven a la normalidad (por ejemplo el trabajo) a las dos semanas, mientras que otras necesitan entre tres y cuatro semanas de reposo. Este tipo de intervención deja como señal cicatrices que durante los primeros meses tras el proceso pueden empeorar, a partir de los nueve meses o el año se aclaran y aplanan.

Se trata de una intervención que ofrece un porcentaje alto de garantías y cuyos resultados son bastante positivos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Cirugía estética de abdomen: todas las claves"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Clínica Top Estética
Invitado
4 meses 2 días atrás

Se trata de una intervención muy demandada en la actualidad, con resultados muy buenos. Generalmente si el paciente ha sido mamá o si ha perdido mucho peso. Como bien indica, el post operatorio depende de cada caso y de cada intervención siendo los datos dados correctos. Es un buen articulo, gracias.

wpDiscuz