Ciruelas

ciruelas propiedades

Las ciruelas son una buena fuente de vitamina E, que actúa como antioxidante, esto es, protege a las células del daño causado por los radicales libres, lo cual además ayuda a retrasar el envejecimiento.

También contienen otros nutrientes como potasio, hierro y vitamina B6.

El potasio, entre otros beneficios ayuda a eliminar los líquidos retenidos, por lo que las ciruelas –frescas- son también buenas aliadas en las dietas de adelgazamiento.

La vitamina B6, entre otras funcionas, ayuda a mantener altas las defensas del organismo y a mantener el sistema nervioso en buen estado.

Existen numerosas variedades de esta fruta morada: cerca de 2 mil. Las ciruelas no sólo se pueden consumir frescas, sino también pasas o desecadas: en este caso contienen un nivel más concentrado de azúcar y, en consecuencia, más calorías.

Las ciruelas pasas son ricas en fibras, por lo que son útiles para aliviar el estreñimiento y agilizar los intestinos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz