Cintas de correr, algunos consejos a la hora de escoger una

Las cintas de correr son uno de los aparatos de gimnasio más utilizados, pensados para un calentamiento acorde para la actividad de fuerza, o como un ejercicio cardiovascular completo y efectivo de por sí. Compartamos en este post de Vitadelia algunos datos sobre las cintas de correr y consejos a la hora de comprar una, pero antes recordemos, los beneficios de esta actividad:

-El correr frecuentemente es beneficioso para el corazón, ya que fortalece el sistema cardiovascular.

-Fortalece también las articulaciones y los músculos. Tonifica el cuerpo.

-Incrementa y mejora el ritmo hormonal.

-Quema calorías, ayuda en la pérdida de peso al reducir la grasa corporal.

Si estás por adquirir una cinta de correr, entonces toma en cuenta los siguientes puntos que te ayudarán en tu selección.

*Cuanto más amplia sea la superficie de carrera, es decir, la cinta en sí, mejor. La amortiguación es otro punto importante, ya que permitirá un entrenamiento intenso sin resentir las articulaciones.

Se deberá elegir la cinta tomando en cuenta la potencia en continuo y el nivel de práctica. Cuanto más se corra, más potencia continua debe tener la cinta.

La inclinación: expresada en porcentaje, es la que permite un entrenamiento en terreno ondulado. En cuanto a la velocidad, debe poder permitir una progresión escalada en el tiempo.  Así también, fijarse en los programas de entrenamiento que traiga cada modelo, ya que deberán corresponderse con los objetivos del usuario.

Otros datos a considerar, que tiene más que ver con la comodidad y con pequeños detalles que harán de una cinta más llamativa que otra: si tiene portabotellín y ventilador, puerto USB (pasa escuchar música y sesiones de entrenamiento en mp3).

También vienen cintas con pantallas de televisión o incluso lector de DVD, pero claro, estos lujos dependerán del presupuesto con el que se cuente.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz