Cinco trucos caseros contra el mal olor en los zapatos

Cinco trucos caseros contra el mal olor en los zapatos 1

El mal olor en el calzado es un problema bastante frecuente que suele producirse como resultado de una inadecuada higiene en los pies, una predisposición a sudar de más, o lleva una vida demasiado activa que hace se traspire mucho esta zona.

Los pies son una de las áreas del cuerpo donde mayor cantidad de sudor se produce y también suelen ser una zona idónea para la proliferación de bacterias, responsables de estos olores desagradables.

En este post, compartimos con ustedes algunos consejos y trucos caseros para tratar de evitar o de reducir el mal olor en el calzado.

1# Cáscaras de cítricos

Sin dudas los cítricos tienen una fragancia perdurable y muy agradable: en este caso, su olor fuerte puede ser un aliado para neutralizar el mal olor impregnado en el calzado.

El consejo es tomar cáscaras de limón, naranja o toronja y colocarlos en los zapatos. Deja toda la noche y al otro día retira, verás como tus zapatos quedan más agradables al olfato.

2# Aceite esencial de árbol de té

Entre los aceites esenciales destaca el de árbol del té, que tiene el plus de contar con propiedades antisépticas y antibacteriales, por lo que no solo reducirá el mal olor sino que también sumará en la prevención de de hongos y de proliferación de bacterias.

Añade dos o tres gotas en la plantilla de tu calzado y déjalo actuar toda la noche para que actúe eliminando bacterias y combatiendo el olor.

3# Lavanda

Se trata de una plana muy conocida por su aroma y también por su ligera acción antibacteriana que ayudará a combatir aquellos microorganismos que dan origen al mal olor.

Introduce unas cuantas flores de la planta dentro de los zapatos o, si te es posible, aplícales unas gotas de su aceite esencial.

4# Bicarbonato de sodio

Entre los múltiples beneficios del bicarbonato de sodio se incluye su capacidad para desodorizar y evitar la producción excesiva de sudor, también en los pies.

La clave está en agregar un poco de este polvo blanco a los zapatos y dejarlo actuar para que sus propiedades antibacterianas actúen de forma eficaz contra el mal olor.

5# Arena para gato

Una última alternativa que quizá no se te había ocurrido: la arena que utilizas para tu gato también tiene el poder de absorber malos olores en el calzado.

Llena un par de calcetines con esta arena e introduce cada uno en los zapatos: al día siguiente colócalos al sol para terminar de cumplir con la tarea.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz