Cinco remedios naturales para ir mejor de cuerpo

Cinco remedios naturales para ir mejor de cuerpo 1

Si eres de quienes sufren de estreñimiento, ya sabrás que debes incorporar en tu dieta más alimentos ricos en fibra, beber abundante agua y procurar mantenerte activo. Pero sucede también que la vida estresante que se lleva hoy en día puede jugarnos en contra.

Ten presente que una persona con un intestino sano debe ir al baño al menos una vez al día, ya si no se va con regularidad se está ante problemas de estreñimiento.

En este post de Vitadelia te sugerimos cinco “remedios naturales” que te podrán ayudar a mejorar tu tránsito intestinal.

Miel

La miel es un producto natural que lubrica y favorece la función intestinal, gracias a sus azúcares específicos como la levulosa y la dextrosa, que ayudan a generar energía y son de fácil digestión. Se recomienda beber un vaso de agua tibia con miel al ir a la cama, y al levantarse. También la puedes utilizar como endulzante para el té, para cereal o para fruta.

Avena

Cada vez más galletas y productos elaborados suman avena en sus ingredientes, rica en carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, es de gran ayuda a la hora de mejorar la función digestiva e intestinal. Además, ayuda a barrer el colesterol malo de las arterias.

Se puede incorporar a ensaladas, batidos, en el yogur, con fruta o en postres caseros, o incluso en los rebozados.

Salvado

Otro gran y popular aliado contra el estreñimiento: la cubierta externa del grano presenta un alto contenido de fibra insoluble con propiedades laxantes que mejoran la función digestiva y aceleran el tránsito intestinal. Se puede incorporar a los batidos, al yogur o leches, o a postres y panificados.

Linaza o lino

Estas pequeñas semillas son excelentes como laxantes y como antiinflamatorio. Remoja un buen puñado de semillas en un vaso con agua y déjalas reposar por 12 horas. Agrega un poco de miel o limón, y tómalas antes de ir a la cama.

Ciruelas e higos

Dentro de las frutas, las ciruelas, higos y peras son de las más efectivas para mejorar la regularidad intestinal, especialmente, si se consumen en ayunas.

Si tu estreñimiento es crónico, entonces lo más aconsejable será hacer una consulta con un especialista.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz