Cinco razones básicas para ejercitar

cinco puntos ejercicio

Veamos cinco razones básicas para ejercitar -digo básicas porque nada tienen que ver con el modelar la silueta para que nos quede el jean del verano pasado o algo por el estilo, sino razones que más tienen que ver con la salud y su cuidado-:

-El ejercicio protege contra el Mal de Alzheimer: según los especialistas basta con hacer ejercicio moderado de dos a cinco veces por semana para ayudar en la prevención de esta enfermedad degenerativa.

-Ejercitar también da un impulso de energía: si te sientes desganado, nada mejor que hacer ejercicio, por más que al principio te cueste verás que luego te sentirás mejor y más motivado.

-También ayuda a evitar el envejecimiento: los cuerpos de quienes ejercitan de manera regular puede llegar a ser hasta 10 años más joven en comparación con quiénes llevan una vida más sedentaria.

-El ejercicio también es útil para sobrellevar la menopausia -en el caso de las mujeres, claro-. Practicar caminatas diarias puede ser de gran utilidad para disminuir el estrés y la ansiedad que se producen a consecuencia de la falta de estrógeno. Si este es tu caso, intenta con 35 minutos de caminata a buen paso por día y seguro te sentirás mejor.

-Finalmente, se puede decir que el ejercicio reduce la necesidad de tratamientos con medicamentos: será de gran utilidad para manejar trastornos como la diabetes, colesterol alto o hipertensión. Camina de cuatro a doce kilómetros por semana y te será de gran beneficio.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz