Cinco puntos sobre nuestra piel que a lo mejor no conoces

La piel es un órgano muy importante del cuerpo en el cual a veces, tal vez, no reparemos como corresponde (a pesar de su obviedad). Veamos algunos datos sobre el órgano más extenso que tenemos:

-Como se dijo, la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano. En promedio, la piel puede llegar a tener dos metros cuadrados de extensión y contener cerca de 11 mil vasos sanguíneos. El grosor de la piel es de tan sólo 2 milímetros.

-Además, la piel de un individuo adulto puede llegar a pesar entre tres y cuatro kilos. Asimismo, la piel tiene otra particularidad: crece y sus células se recambian más rápidamente que cualquier otro de los órganos. En realidad, estamos continuamente deshaciéndonos y generando células nuevas de la piel.

-En un día caluroso, la piel puede legar a producir alrededor de 11 litros de sudor en las 24 horas. Las únicas zonas que no sudan son la piel bajo las uñas, los márgenes de los labios y el prepucio.

-En la piel hay al menos cinco tipos de receptores nerviosos que responden al dolor y al tacto.

-También es un órgano de protección: genera microorganismos antibacterianos que previenen las infecciones, siendo así la piel la primera barrera de defensa con la que cuenta el organismo. Además, la piel es la principal productora, junto con el sol, de la vitamina D, esencial para la correcta absorción del calcio.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz