Cinco puntos sobre el masaje

masajes newsweek

Nada más placentero que una buena sesión de masajes, ya sea para descontracturarse, aliviar dolores o simplemente para relajarse, nada mejor que unos masajes.

Sin embargo, hay ciertos beneficios o puntos referidos a los masajes que no son tan conocidos. En la versión digital de la publicación norteamericana Newsweek

salió publicado un artículo con algunos datos sobre los masajes que pueden ser de interés: 

-Cuando se dice masajes, lo primero e intuitivo que surge es que alivia los dolores: Sin embargo, debes saber que los masajes producen cambios químicos que pueden reducir el dolor del cuerpo, sea donde sea que se apliquen y sin importar si coincide con el punto en donde duele el cuerpo. Es un químico cerebral, conocido como sustancia P, el que está directamente vinculado con esto, ya que la sustancia p está relacionado con el dolor.

Pueden ser de beneficio para el sistema inmune: Varios estudios han encontrado que el estrés aumenta significativamente los niveles de cortisol, hormona que en exceso puede afectar el sistema inmune, de aquí se desprende que los masajes, al disminuir el estrés, pueden ayudar a equilibrar las defensas del organismo.

Ayudarían también a reducir la tensión arterial: Como su acción estimula los nervios vagos, un grupo de nervios que regula la presión arterial, entre otras funciones, una sesión de masajes puede ser mucho más que una ocasión de relajación para quiénes tienen hipertensión. En el 2005, por ejemplo, un estudio llevado a cabo por la Universidad del Sur de Florida, encontró que los pacientes hipertensos que recibieron 10 sesiones de masajes de sólo 10 minutos cada una por el término de tres semanas, habían experimentado un descenso significativo de su presión arterial en comparación con otro grupo que no fue sometido a dichas sesiones.

Cualquier técnica de masajes es útil y beneficiosa: Parece no haber una técnica mejor que otra, de acuerdo a las palabras de Tiffany Field, pediatra investigadora de las bondades de los masajes que se desenpeña en la Universidad de Miami. Según esta profesional basta con que se presione lo suficientemente firme como para provocar una hendidura temporaria en la piel.

También puedes aplicarte masajes a tí mismo: Como no es estrictamente necesario que se aplique el masaje en el punto justo en donde duele (ya que los químicos mencionados en el punto uno se liberan con el masaje y alivian el dolor, sea donde sea que se haga la presión), puedes practicarte masajes en otra zona. Si, por ejemplo, te duele la espalda que masajees tus hombros también puede proporcionarte alivio.  

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Cinco puntos sobre el masaje"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Víctor
Invitado
Víctor
8 año 10 meses atrás

Bueno tus comentarios .Me puedes hacer el favor de decirme las fuentes del mismo para poder buscarlas y ampliar. gracias

wpDiscuz