Cinco puntos sobre el dormir

cinco puntos dormir

El dormir es un asunto vital en el ser humano, pensar que nos pasamos casi un tercio de nuestras vidas durmiendo. El descanso no se debe descuidar, es la manera que tiene el organismo y la mente de reponerse de tarea cotidiana. Veamos cinco puntos básicos sobre el dormir:

-Las personas adultas necesitan de 7 a 8 horas de sueño todas las noches para estar bien el resto del día. De hecho, no dormir el tiempo necesario puede repercutir de forma negativa en el sistema inmunológico, en consecuencia, uno se puede enfermar con mayor facilidad.

También se sabe que un descanso deficiente puede hacer más difícil el perder peso o mantenerse en el adecuado. Tampoco es bueno para la salud coronaria, así que, por el bien general de tu salud, no descuides el descanso.

La siesta también se recomienda. Si te sientes cansado por las tardes, con unos veinte minutos de una siesta reparadora volverás a sentirte a punto.

-Si te cuesta conciliar el sueño, trata de evitar el café. Hacer ejercicio en algún momento del día también te puede ayudar a descansar mejor por las noches.

-Mirar televisión o quedarse con el ordenador justo hasta que te estás por ir a la cama, también puede afectar la calidad de tu sueño. Varios estudios ya han sugerido que, aunque se duerma la cantidad de horas mínimas necesarias para descansar, no se tendrá la misma calidad de sueño. Lo más recomendable es, por el contrario, hacer alguna actividad relajante antes de acostarse: sea leer un libro, beber una infusión de manzanilla, escuchar una música tranquila o practicar ejercicios de estiramientos y respiratorios.

Cuida la calidad del colchón, si experimentas dolores en la espalda durante las noches, puede ser un buen indicativo de que tienes que cambiarlo. Llegado el momento de adquirir uno asegúrate que sea lo suficientemente suave pero firme a la vez.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Cinco puntos sobre el dormir"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
oscar alfonso perez
Invitado
oscar alfonso perez
7 año 7 meses atrás

hola un comentario…………

yo trabajo de 12 x 12 una semana de dia y una semana de noche trabajo en una funeraria, cuando estoy de dia me mantengo despierto durante las 12 horas y en la noche duermo mis 8 hrs.

cuando estoy de noche y no hay servicio me duermo las 12 hrs. y saliendo me voy a mi casa y tambien me duermo.

bueno duermo mucho y quisiera saber si hace daño dormir mucho

wpDiscuz