Cinco puntos que los usuarios de lentes de contacto deberían saber

lentes de contacto

1- Siempre lava muy bien tus manos antes de manipular tus lentes de contacto –ya sea al colocar o al retirarlas-. Tus manos pueden estar llenas de gérmenes, y si tocas tu ojo con los dedos sucios es la mejor forma que tienes de irritarlos o hasta de pescarte un resfriado!

2- Si padeces de alergias, casi con seguridad que utilizar lentes de contacto puede llegar a empeorar tu situación, esto es así porque los alergénicos fácilmente pueden adherirse a ellas. Opta por los lentes comunes (gafas o anteojos) si estás realmente “atacado”, y si no puedes dejar de usar las lentes de contacto –o no quieres- asegúrate de limpiarlas bien como corresponde o, si usas descartables, cámbialas más a menudo.

3- Mantén siempre a mano tus lágrimas artificiales, más si trabajas frente a un ordenador. Las lentes de contacto secas no sólo son incómodas y te pueden nublar la visión, sino que también pueden provocar pequeñas laceraciones. Colócate las gotas tantas veces como lo necesites. Si sufres de alergias procura utilizar unas que contengan antihistamínicos, ya que pueden serte de ayuda.

4- Sólo úsalas por el tiempo de corresponde. Si las lentes de contacto están elaboradas para ser utilizadas por dos a cuatro semanas, ese lapso no puede prolongarse por más tiempo. La suciedad y las proteínas acumuladas en su superficie pueden traerte varios inconvenientes: irritaciones, infecciones, o hasta causar daños más severos en tus ojos.

5- Y lo más importante: dale a tus ojos el descanso que necesita. Por más difícil que te resulte, no olvides darle respiro a tus corneas. Una vez en casa, puedes colocarte tus anteojos, con unas pocas horas por día estará bien.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz