Cinco errores relacionados con el adelgazar

get fit

En este post de Vitadelia compartiremos cuáles son los cinco errores más frecuentes que impiden tener éxito a la hora de bajar de peso, según los especialistas de Consumer.

En principio, hay que recordar la importancia de la constancia y el compromiso, y que el adelgazar es una meta que implica varios cambios en el estilo de vida, tanto a nivel de lo qué comemos como de nuestro nivel de actividad física.

Los mitos y sus perjuicios

Uno de los errores más comunes tienen que ver con la ignorancia y/o falta de información, y así también con los mitos. A la hora de planificar nuestra dieta conviene desterrar tantos mitos que andan dando vueltas, como que los hidratos de carbono engordan, que los alimentos light adelgazan o que se pueden hacer grandes ayunos sin correr riesgo o pasar días sólo a líquido.

Marcarse un tiempo fijo para adelgazar

Las dietas que prometen bajar muchos kilos de peso en poco tiempo no sólo pueden ser un fiasco sino que incluso están desaconsejadas. Lo más seguro, desde el punto de vista de la salud y del éxito en el adelgazar, es ir bajando de forma paulatina. Los organismos de salud recomiendan perder entre 500 gramos y un kilo cada semana.

De esta forma, se le da al organismo el tiempo necesario para recuperarse y reorganizarse metabólicamente, de modo tal que el adelgazamiento sea firme y estable en el tiempo.

El objetivo no es deshacerse de los kilos de más en tiempo record, sino lograr un peso adecuado que perdure, y un cambio de hábitos saludable. La meta no es temporal, sino ha de ser para siempre.

Adelgazar es fácil

Creer que bajar kilos es tarea sencilla es autoengañarse. Si bien hay personas a las que les puede costar menos que a otras, por lo general, el deshacerse del exceso de grasa corporal para por una cuestión de disciplina y constancia. Habrá que ahondar en los responsables personales del sobrepeso, si tiene que ver con la herencia, malos hábitos, compulsión, etc.

A tener en cuenta: la ingesta desmesurada de alimentos calóricos y el sedentarismo por unas cuatro semanas son suficientes para ganarse algunos kilos de más.

No se trata sólo de cuidar lo que se come…

También hay que cuidar lo que se siente. Los hábitos saludables, el control y atención sobre lo que se compra y consume, así como la actividad física, no sólo propician un cuerpo delgado sino que también mejoran la autoestima. Dicho en otras palabras, aporta también bienestar emocional.

Precisamente, el factor de estabilidad emocional muchas veces está relacionado con los problemas de peso, ya que la persona al entrar en crisis puede volcarse a la comida, y darse atracones. Aún más, hasta los episodios de crisis económica que hay hoy en día pueden provocar cuadros de ansiedad que lleven a una ganancia de peso.

No se puede adelgazar por los demás

Uno tiene que encontrar la motivación para bajar de peso en uno mismo, no valdrá hacerlo por los demás, para evitar burlas o reproches, o para caerle mejor a alguien. La experiencia será personal, desde la decisión hasta el final del proceso. Cada persona deberá encontrar sus motivos y motivaciones, y cada persona deberá pasar por esta etapa a su manera.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz