Cinco minutos de actividad al aire libre para mayor bienestar y mejor salud mental

Ya hemos dicho en Vitadelia que llevar una vida activa es esencial para conservar la salud en buen estado y para sentirnos mejor. Si al hecho de movernos le sumamos la particularidad de hacerlo al aire libre, el resultado será aún más valioso, ya que nos servirá para distendernos, alejar el estrés y oxigenar mejor nuestro cuerpo.

Sin embargo, un reciente trabajo realizado en Gran Bretaña sobre personas de todas las edades añadió un dato de por más interesante: tan sólo cinco minutos de ejercicio al aire libre serían suficientes para sentirnos mejor y gozar de una salud óptima, en especial, en lo relativo con nuestro aspecto psicológico y con el estado de ánimo.

Si bien los efectos positivos de la actividad al aire libre se pudieron comprobar en todos los casos, en personas de ambos sexos, de todas las edades y con distintos estados de salud mental, los mejores resultados se registraron entre los jóvenes y en pacientes con problemas mentales.

Los investigadores de la Universidad de Essex concluyeron que tan sólo unos cinco minutos de actividad al aire libre -y esto no implica hacer abdominales o saltar a la soga, sino sólo caminar, andar en bicicleta o incluso hacer la jardinería de la casa- son esenciales para un mayor bienestar y mejor salud mental.

El trabajo se basó, en específico, en 1.252 personas reclutadas en estudios anteriores.

Así que ya sabes, en vez de esperar a disponer de “todo el tiempo necesario” para ejercitar, en lugar de distraerte un rato con la televisión o algún juego electrónico, lo mejor que puedes hacer en un rato libre (más aún si el día y el clima acompaña) es ir de paseo por algún parque o la costa (si vives en ciudad marítima). Con menos de diez minutos bastará para mejorar tu estado de ánimo, tu salud mental y, también, tu bienestar físico.

Vía Vitonica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz