Cinco minerales para la salud de los huesos

Way at a lakeside in winter

Los huesos son la estructura de nuestro cuerpo, y como tal, imprescindibles. El cuidarlos tiene que ver con buenas posturas y buenos hábitos de salud y alimenticios. En lo relacionado con la nutrición, hay cinco minerales (además del calcio) que son esenciales para su buen estado y salud.

Fósforo

Aunque muchos lo desconocen, el calcio por sí solo no puede contribuir para la buena salud de huesos y de tejidos, requiere del fósforo. Además, si se consume en exceso el primero y en escasez el segundo, se puede ver afectada la absorción de este último, por lo que será importante tener un equilibrio entre ambos.

Ambos minerales se encuentran de manera natural en los lácteos, y en almendras. Otras fuentes de calcio son los vegetales de hoja verde, como espinacas y acelgas, o bien brócoli, espárragos y repollos. Fósforo también se puede incorporar a través del maíz, la avena, las lentejas, el arroz, las patatas, puerros, entre otros.

Zinc

El zinc, presente en las espinacas, el chocolate y las castañas, también contribuye a la buena salud de los huesos. Este mineral estimula la formación ósea y es de ayuda para prevenir la osteoporosis.

Cromo

Aunque es un mineral poco conocido, este nutriente también juega su papel principal en la salud ósea. El cromo reduce la pérdida de calcio, lo que ayuda a prevenir la pérdida de densidad ósea, que va siendo mayor a medida que se aumenta en edad.

Sílice

Otro mineral poco conocido pero necesario para la formación de los huesos y de sus tejidos. Se puede encontrar en los puerros, judías verdes, garbanzos, fresas, mango y pepinos, entre otros alimentos.

Potasio

Este mineral esencial para los músculos, tiene también su participación importante con la salud de los huesos. En un estudio realizado en los Estados Unidos, se encontró que las mujeres postmenopaúsicas con alta ingesta de este mineral, tenían niveles más altos de densidad ósea en comparación con otras féminas que consumían en menor proporción.

Entre las fuentes más importantes de potasio se encuentran las carnes y pescados, la soja y hortalizas como el brócoli, las arvejas, tomates y frutas como los cítricos, plátanos y kiwis.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz