Cinco formas de potenciar el metabolismo (II)

Te verde

El otro día comenzamos a ver formas de potenciar nuestro metabolismo, lo cual no sólo nos brindará mayor energía y bienestar, sino también nos ayudará a mantenernos en forma y dentro de nuestro peso saludable. Veamos a continuación los dos consejos restantes:

*Dile sí al té verde. Además de antioxidantes y otros beneficios sobre la salud, esta infusión es un buen potenciador del metabolismo: hay evidencia que sugiere que este tipo de té puede aumentar la quema calórica hasta en un 4 por ciento. Es decir, que si consumes, por ejemplo, unas 1500 calorías por día, el té verde solo te puede ayudar a quemar cerca de unas 60 (no es mucho, pero todo ayuda). Además, no olvides que el té verde aporta muchos otros beneficios destacables: sus antioxidantes ayudan a la piel, al cerebro e incluso se sabe suma puntos en la prevención del cáncer.

*También acepta el entrenamiento de fuerza. Otra buena forma de impulsar el metabolismo es a través del ejercicio con peso. Se calcula que por medio kilo de músculo, se queman unas 15 calorías más al día (la misma cantidad tejido adiposo sólo quema unas 2 calorías). Es decir, cuánto más masa muscular, menos calorías se almacenan ya que más energía se consume.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Cinco formas de potenciar el metabolismo (II)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
LEONOR
Invitado
LEONOR
7 año 1 mes atrás

ES MUY GRATIFICANTE VER TODO ESTO PERO QUICIERA SABER UNA DIETA Y COMO HACER FUNCIONAR EL METABOLISMO SI TENGO HIPOTIROIDISMO Q ES BASTANTE DIFICIL BAJAR DE PESO

wpDiscuz