Cinco factores que pueden causar constipación

constipacion

Realmente sería genial si nuestro sistema digestivo funcionara siempre a la perfección, sin importar qué se coma, los viajes que se hagan o cualquier otro factor que pueda llegar a influir. Como en la mayoría de los casos, esto no es más que un deseo, hay ciertos alimentos que, se sabe, pueden aumentar los estados de estreñimiento.

Por lo general, se recomienda ingerir de 25 a 30 gramos de fibras por día, para ayudar en el proceso de la evacuación de los desechos, además de beber abundante agua y hacer ejercicio de forma regular.

Sin embargo, hay ciertos alimentos, o medicamentos, que pueden provocar mayor constipación. Más allá de que cada organismo tenga su propia forma de procesar los alimentos, y sus determinados ritmos, veamos a continuación algunas comidas o factores pueden hacernos ser menos regulares.

Bananas: Una pieza mediana de esta fruta aporta unos tres gramos de fibras, sin embargo, también son conocidas por otras propiedades: si sufres de diarrea, por lo general, las bananas son recomendadas para frenar los accesos. Por ello, si comes muchas cada día, esto puede llevarte a padecer de mayor estreñimiento.

-Algunos productos diarios como el queso y el helado también pueden contribuir a una mayor dificultad para ir al baño.

Alimentos procesados. Este tipo de productos están elaboradas a base de harinas refinadas, las cuales han sido sometidas a un proceso en el cual se les ha privado de sus fibras naturales, por ello, consumir demasiados alimentos procesados pueden terminar causando mayor constipación. Si tienes dificultades para ser regular, modera su consumo y opta siempre por productos integrales, ricos en fibras, además de que son más nutritivos, claro.

Arroz. Con el arroz sucede algo similar a lo que ocurre con el punto anterior: si bien su variedad integral puede ser beneficiosa en estos casos, gracias a su contenido de fibras, la opción blanca, puede provocar estreñimiento. A la hora de elegir tu arroz, escoge variedades integrales: el basmati marrón o el grano negro chino, por ejemplo.

-Algunas medicaciones también pueden estar relacionadas con la constipación. Sobre todo, ciertos analgésicos como la codeína, algunos antidepresivos, suplementos de hierro o antiácidos pueden conllevar mayor estreñimiento. Si es tu caso, consulta con tu médico, a lo mejor, puede recetarte otras alternativas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz