Cinco errores por los que quizá no logras adelgazar

Cinco errores por los que quizá no logras adelgazar 1

El adelgazar sanamente es todo un desafío que requiere de conducta, buenos hábitos y constancia. Si estás en la tarea de perder los kilos de más y no lo logras, apúntate estos cuatro errores que quizá puedan ser razón por la que no logras bajar la aguja de la báscula.

Creer en los mitos

Existen muchos mitos con respecto a las dietas y al adelgazar, y uno de los errores frecuentes es creer ciegamente en ellos. Por caso, los hidratos de por sí no engordan y en su justa medida son necesarios, o las vitaminas tampoco participan en la ganancia de peso, el ayuno es un error y hacer una dieta hipocalórica queriendo bajar los kilos de más en pocos días, también.

Habrá que informarse adecuadamente y, en todo caso, siempre recurrir a la ayuda de un profesional.

Marcarse un tiempo fijo

En la mayoría de los casos, el adelgazar no es algo que se pueda lograr así como nada, en solo unos días, hay que saber que es una tarea que puede llevar tiempo, además de constancia. Lo más habitual es perder entre 500 gramos y un kilo por semana, con el objetivo de darle al organismo el tiempo necesario para reorganizarse metabólicamente y asegurarse que el peso conseguido se mantenga en el tiempo.

De todos modos, hay que tener presente que no se trata de “sacrificarse” solo unas semanas, se trata más bien de conseguir un cambio de hábitos duradero y efectivo.

Creer que es algo fácil

Otro error, justamente, es creer que el cambio no requerirá de algo de esfuerzo y es algo fácil, muchas veces hay que desaprender lo aprendido y aceptar nuevos hábitos. Bajar la grasa corporal pasar por la disciplina personal y por un cambio de muchos malos hábitos alimenticios y de vida.

Habrá que tener voluntad para cocinarse más sanamente, para sumar más actividad física y para decir “no” a los alimentos grasosos o hipercalóricos.

Adelgazar por los demás

Otro error es adelgazar por otro: hay que encontrar la motivación en uno mismo, habrá que poder responder el “porqué”, definir la razón por la que se quiere adelgazar y hacer los ajustes necesarios por uno mismo y por su bienestar.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz