Cinco ejercicios para una cintura saludable

La cintura

es la parte del cuerpo que nos lleva a pensar una controversia: sus medidas. Podemos decir que debería medir 60 centímetros, según los estándares de las pasarelas de la moda para las mujeres. Por otro lado, podríamos pensar que sus medidas deberían ser de acuerdo con los parámetros que se establecen para una cintura saludable: 80 centímetros para las mujeres y 94 para los hombres.

Principalmente, la cintura crece debido a la cantidad de grasa que se acumula en el abdomen. Como primer punto, debemos saber que la alimentación logrará que los ejercicios a realizar deben contar con una dieta balanceada y, principalmente, reducida en grasas.

Ejercicio 1:

Posición: de pie, con las piernas ligeramente separadas y la espalda derecha.

Movimientos: elevar los brazos y respirar profundamente. Luego, inclinar tu tronco hacia un lado lo más que puedas. Realizar un giro hasta mirar el suelo, sin encorvar la espalda. A la vez, baja los brazos cuando vayas hacia el frente hasta tocar el suelo, y sigue para terminar de hacer el círculo. Termina en la posición inicial y comienza de nuevo. Cambia de lado, repitiendo lo mismo.

Repeticiones: hacerlo cinco veces.

Ejercicio 2:

Posición: de pie, con la espalda recta y los brazos elevados.

Movimientos: alzar el brazo derecho lo más que puedas sintiendo que estiras la parte lateral de la cintura. Hacerlo de manera suave, dando jalando un poco cada tanto y de a poco para no lastimarte. Cambia de brazo y repite lo mismo.

Repeticiones: hacer algunas series de 10 repeticiones con cada brazo.

Ejercicio 3:

Posición: con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, flexiona ligeramente las rodillas.

Movimientos: gira lentamente tu cintura tanto como puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, con la espalda bien recta. Presta atención a mover sólo de la cintura para arriba, la cadera queda fija.

Repeticiones: una serie de 20 de un lado y del otro.

Variaciones: una es con los brazos cruzados y otra con las manos en la nuca.

Ejercicio 4:

Posición: Igual a la del ejercicio 3, pero puedes optar por ponerte un bastón o palo de escoba encima de los hombros y por detrás de la cabeza. Lo sostienes con los brazos.

Movimientos: Sube y baja de un lado y del otro.

Repeticiones: hacer repeticiones de 20 por cada lado.

Ejercicio 5:

Posición: de pie, con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura.

Movimientos: haz ejercicios de rotación en forma de círculo con cintura y cadera, hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

Repeticiones: no definidas.

Vía

Enforma.salud180

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz